Sirwin
Sirwin

CoinEx | Tutorial sobre Take-Profit y Stop-Loss en el trading de Contratos Perpetuos


 

En el trading de Contratos Perpetuos, con la práctica correcta del Stop-Loss y el Take-Profit (SL/TP), puedes gestionar tus posiciones y mitigar los riesgos; lo que también es una habilidad esencial para acumular riquezas en el mundo de las criptomonedas. Este tutorial te enseñará cómo realizar operaciones con Stop-Loss y Take-Profit en el trading de Contratos Perpetuos en CoinEx. Estas funciones fueron recientemente lanzadas, puedes mirar el anuncio aquí debajo.

Anuncio del lanzamiento de las funciones Take-Profit y Stop-Loss en los Contratos Perpetuos del sitio web de CoinEx. Tutorial sobre Take-Profit y Stop-Loss en el trading de Contratos Perpetuos

Cuando los usuarios no pueden prestar atención inmediata a los altibajos del mercado, pueden establecer de antemano un precio de activación (Stop) para sus determinadas posiciones, con las operaciones de Take-Profit, Stop-Loss y la liquidación de las mismas. Cuando el Stop Price, “Precio de Parada” (Mark Price; Precio de Marca/Latest Price; Último Precio), alcanza al precio de activación preestablecido, el sistema ejecutará la orden para cerrar todas las posiciones.

I. Entra en la página de trading de Contratos Perpetuos de CoinEx, y localiza la entrada de TP/SL

  1. La entrada de TP/SL se ve de esta manera:

2. En el Stop Price (Trigger Price/Precio de Activación) hay dos tipos diferentes: El Mark Price, y el Latest Price.

a) Marke Price (Precio de Marca): La orden se activa cuando el precio de mercado alcance al Precio de Parada.

b) Latest Price (Último Precio): La orden se activa cuando el último precio del mercado alcance al Precio de Parada.

II. ¿Cómo se configura el Take-Profit y el Stop-Loss? En este artículo lo vamos a explicar con cuatro ejemplos:

1. Stop-Loss unilateral en posición larga:

Supongamos que un usuario tiene una posición larga en BTC con un precio medio de apertura de 40.000 USDT. Planea cerrar la posición para limitar las pérdidas (Stop-Loss), cuando el precio baje a 39.000 USDT. Estos son los pasos para la configuración:

(1) Configurar [Price Type/Tipo de Precio] como el último [Latest Price/Último Precio];

(2) Fijar el [Trigger Price/Precio de Activación] en 39.000;

Cuando el Precio del Mercado baje a 39.000 USDT, se activará el Stop-Loss y todas las posiciones se liquidarán al Market Price. Si el usuario planea cerrar la posición para tomar ganancias, el Precio de Parada debe ser mayor que el precio de apertura de 40.000 USDT.

2. Stop-Loss unilateral en posición corta:

Supongamos que un usuario tiene una posición corta en BTC con un precio medio de apertura de 40.000 USDT. Planea cerrar la posición para limitar las pérdidas (Stop-Loss) cuando el precio suba a 41.000 USDT. Estos son los pasos para la configuración:

(1) Configurar el [Price Type/Tipo de Precio] como el [Latest Price/Último Precio];

(2) Fijar el [Trigger Price/Precio de Activación] en 41.000;

Cuando el precio del mercado suba a 41.000 USDT, se activará el Stop-Loss y todas las posiciones se liquidarán al Market Price. Si el usuario planea cerrar la posición para tomar ganancias, el Precio de Parada debe ser inferior al precio de apertura de 40.000 USDT.

3. Bilateral de Take-Profit y Stop-Loss en posición larga:

Supongamos que un usuario tiene una posición larga en BTC con un precio medio de apertura de 40.000 USDT. Planea cerrar la posición para tomar ganancias cuando el precio suba a 42.000 USDT, y limitar las pérdidas cuando el precio baje a 39.000 USDT:

(1) Take-Profit: Configurar el [Price Type/Tipo de Precio] como el [Latest Price/Último Precio] y fijar el [Stop Price/Precio de Parada] en 42.000;

(2) Stop-Loss: Configurar [Price Type/Tipo de Precio] como el [Latest Price/Último Precio] y fijar el [Stop Price/Precio de Parada] en 39.000;

Cuando el precio del mercado suba a 42.000 USDT, se activará el Take-Profit y la posición se cerrará completamente al Market Price, por lo que la configuración del Stop-Loss se cancelará automáticamente; Y cuando el precio de mercado baje a 39.000 USDT, se activará el Stop-Loss y la posición se cerrará completamente al Market Price, por lo que la configuración de Take-Profit se cancelará automáticamente.

4. Bilateral de Take-Profit y Stop-Loss, en posición corta:

Supongamos que un usuario tiene una posición corta en BTC con un precio medio de apertura de 40.000 USDT. Planea cerrar la posición para tomar ganancias cuando el precio baje a 37.000 USDT, y para detener las pérdidas cuando el precio suba a 41.000 USDT. Estos son los pasos para la configuración:

(1) Take-Profit: Configurar el [Price Type/Tipo de Precio] como el [Latest Price/Último Precio] y fijar el [Precio Stop/Precio de Parada] en 37.000;

(2) Stop-Loss: Configurar el [Price Type/Tipo de Precio] como el [Latest Price/Último Precio] y fijar el [Price Stop/Precio de Parada] en 41.000;

Cuando el precio de mercado baje a 37.000 USDT, se activará el Take-Profit y la posición se cerrará completamente al Market Price, por lo que la configuración del Stop-Loss se cancelará automáticamente; Y cuando el precio de mercado suba a 41.000 USDT, se activará el Stop-Loss y la posición se cerrará completamente al Market Price, por lo que la configuración de Take-Profit se cancelará automáticamente.

Advertencia de riesgos

El mercado de criptomonedas está sujeto a fluctuaciones. Por lo tanto, es responsabilidad de CoinEx recordarles a los usuarios que, en las operaciones de Contratos Perpetuos, se mantengan atentos a sus posiciones, y realicen a tiempo, operaciones para tomar beneficios y limitar pérdidas.

 

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx en:
Sitio web | Discord | Facebook | Linkedin | Reddit | TelegramTwitterWeibo | API | Descarga la APP

Redes sociales/plataformas en Español:
Facebook | Instagram | Odysee | Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter | YouTube

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

 

How do you rate this article?

0


CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.