Academia CoinEx|Las principales causas del 90% de las liquidaciones forzosas entre los traders principiantes de futuros


Como podemos ver, los precios de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum se han ido recuperando con el pasar de los días, pero desafortunadamente, debido a las caídas pasadas, el crecimiento de las diez principales criptomonedas sigue siendo lento. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin todavía rondaba los 38.000$.

A pesar del sombrío panorama que ofrece el mercado cripto reciente, la facturación del mercado de futuros se ha disparado y, por lo tanto, es justo decir que el trading de futuros ha mejorado la utilización de los fondos hasta cierto punto.

El trading de futuros, el favorito de los inversores

El trading de futuros es el favorito de los cripto inversores, aunque el mismo conlleva enormes riesgos, lo que lleva a las frecuentes liquidaciones forzosas. Según la data de Bcoin sobre las liquidaciones de futuros en toda la red, el monto de la liquidación superó los 500$US millones el 24 de febrero y más de 40.000 personas liquidaron sus posiciones en las últimas 24 horas. Estas increíbles cifras hacen que la gente se pregunte: ¿el trading de futuros está condenado a siempre terminar en una liquidación forzosa? Por supuesto que no. Todos son capaces de evitarla o al menos reducir las pérdidas siempre que conozca las causas más comunes de porque estas terminan ocurriendo.

Información toda la red de Bcoin.

Entonces, ¿Cuáles son las principales causas y comportamientos que podrían causar una liquidación en el trading de futuros?

1. El apostar todo o nada: los recién llegados a los futuros suelen apostar todo en el impulso del momento, pero terminan en una liquidación forzosa. Por lo tanto, los inversores novatos deben controlar sus posiciones y realizar inversiones racionales.

2. No se toman las herramientas Take-Profit y Stop-Loss: esta es una causa muy común detrás de la liquidación, y tiene algo que ver con la mentalidad de los inversores: aquellos que sufren pérdidas quieren recuperar su dinero, mientras que aquellos que obtienen ganancias quieren ganar más. Ambos podrían ser fácilmente liquidados bajo la volatilidad del mercado. Por lo tanto, los recién llegados deben estar al tanto de cuándo obtener ganancias y cuándo detener las pérdidas.

De hecho, muchos exchanges tienen la característica de tomar ganancias y detener pérdidas para ayudar a los usuarios a controlar los riesgos. CoinEx, por ejemplo, posee la función TP/SL en el lugar más visible en la página de Futuros. El usuario puede establecer fácilmente TP/SL después de abrir una posición. La forma en que se abren las órdenes de mercado y el PNL estimado, se describen con tanta claridad que incluso un novato puede comenzar en poco tiempo.

3. Operaciones frecuentes: este es otro problema que se ve comúnmente entre los novatos que no pueden soportar las fluctuaciones a corto plazo y operan con mucha frecuencia. Sin embargo, tales acciones podrían hacer que tus predicciones del mercado sean más propensas a errores, lo que provocaría una liquidación forzosa inclusive de algunas posiciones pequeñas.

4. El querer aprovechar gangas sin pensarlo bien: esto prevalece entre los novatos que solían obtener ganancias. Desafortunadamente, el actuar como un sabelotodo, hace que estos inversores basen su juicio en el desempeño anterior del mercado en lugar de las condiciones actuales. Una vez que se quedan atrapados, la liquidación forzosa es inevitable.

5. Poco conocimiento sobre la dinámica del mercado, y predicciones falsas: confundidos acerca de las fluctuaciones del mercado, los inversores pueden seguir ciegamente a la multitud, incrementando posiciones contra la tendencia a la baja. Sin suficiente conocimiento sobre el mercado, los novatos generalmente se apresuran a abrir una posición, lo que podría ser riesgoso. Algunos pueden ser reacios a detener las pérdidas y, en cambio, seguir aumentando sus posiciones hasta la liquidación forzosa. Con un exceso de confianza en las predicciones del mercado, los inversores operan contra la tendencia a la baja a toda prisa antes de que el mercado se recupere, sufriendo finalmente una liquidación forzosa.

6. Mantener una posición durante la noche: en este caso, las posiciones no se cierran al final del día, lo que generalmente conduce a la liquidación. Dado que las criptomonedas se negocian las 24 horas del día, mantener posiciones durante la noche te deja inconsciente de la dinámica del mercado y, por lo tanto, propenso a pérdidas por liquidación.

Conclusión

Los seis puntos anteriores son las causas más comunes detrás de la liquidación forzosa en el trading de futuros y deben evitarse a toda costa. Los inversionistas de futuros sin experiencia también deben equiparse con el conocimiento en el depósito y las herramientas proporcionadas por los exchanges para identificar los riesgos de liquidación. Por ejemplo, CoinEx Exchange advierte a los inversores sobre el riesgo de pérdida en la página de futuros y también proporciona un repositorio de trading de futuros para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de inversión bien preparadas e informadas.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.