Academia CoinEx | Tipos de márgenes en el trading de futuros


El margen es un término tan importante dentro del trading que no se puede descuidar a la hora de operar con futuros. Sin embargo, muchas personas se sentirían confundidas acerca de los términos relacionados con el mismo. Este artículo profundizará en cada detalle de varios márgenes en futuros.

Para empezar, necesitamos saber que, siendo un mecanismo vital en el trading de futuros, el margen puede considerarse como una especie de depósito. Al negociar futuros, se te cobrará una pequeña cantidad de dinero de acuerdo con el valor abierto y apalancamiento como el depósito de seguridad de tu posición, esto es lo que normalmente llamamos margen.

Margen inicial

El primero es el margen inicial, que se refiere al margen requerido para comenzar una posición. Margen inicial = valor abierto * tasa de margen inicial; tasa de margen inicial = 1 / apalancamiento * 100%.

Por ejemplo, supongamos que deseas comenzar una posición en long de 1 BTC con un apalancamiento 10x cuando el precio de BTC es de 30.000 USDT, y el monto de la posición es 1 BTC.

Valor abierto = monto de posición * Precio de ejercicio abierto = 1 * 30.000 = 30.000 USDT.

Tasa de margen inicial = 1 / apalancamiento * 100% = 1 / 10 * 100% = 10%

Margen inicial = valor abierto * tasa de margen inicial = 30.000 * 10% = 3.000 USDT.

Como tal, antes de abrir la posición, debes pagar un margen inicial de al menos 3.000 USDT.

Margen congelado

El margen congelado se refiere al margen inicial congelado y a las tarifas comerciales cuando la orden actual no se puede ejecutar de inmediato. En pocas palabras, parte del margen debe congelarse antes de que se ejecute la orden límite. El margen congelado se calcula como se muestra a continuación:

  • Contratos lineales:

(Congelado) Margen inicial = monto del contrato * Compra (o venta) Precio límite * Tasa de margen inicial.

(Congelado) Tarifas de negociación = Cantidad del contrato * Compra (o venta) Precio límite * Tasa del maker.

  • Contratos inversos:

(Congelado) Margen inicial = Monto del contrato * Valor del contrato / compra (o venta) Precio límite * Tasa de margen inicial.

(Congelado) Tarifas de negociación = Cantidad del contrato * Valor del contrato / compra (o venta) Precio límite * Tasa del maker.

Aquí hay un ejemplo. En CoinEx Exchange, comienzas una posición en long de 1 BTC con un apalancamiento 10x al precio unitario de 30.000 USDT. En este momento, Bitcoin tiene un valor de 30.001 USDT, y como resultado, la orden límite de 30.000 USDT no se puede ejecutar de inmediato. Supongamos que el nivel VIP es LV5 y la tasa del maker es 0.0200%, y luego:

(Congelado) Margen inicial = monto del contrato * Precio límite de compra * Tasa de margen inicial = 1 * 30.000 * 10%= 3.000 USDT.

(Congelado) Tarifas de negociación = Monto del contrato * Precio límite de compra * Tasa de maker = 1 * 30.000 * 0.0200%= 6 USDT.

En este caso, antes de que se ejecute la orden límite, el margen inicial de 3.000 USDT y la tarifa de trading es de 6 USDT, es decir, un total de 3.006 USDT, deben congelarse.

Margen de mantenimiento

El margen de mantenimiento se refiere a la cantidad mínima de margen requerido para mantener la posición abierta. Margen de mantenimiento = Valor abierto acumulativo * Valor de margen de mantenimiento, valor abierto acumulativo = ∑ Valor abierto histórico acumulativo — ∑ Valor de liquidación histórica acumulativa.

Según el sitio web de CoinEx, el margen de mantenimiento es de 0.50% cuando la posición varía de 0 a 10 BTC. En el caso anterior, margen de mantenimiento = valor abierto * tasa de margen de mantenimiento = 30.000 * 0.50%= 150 USDT.

Margen de posición

El margen de posición se refiere a la cantidad de activos bloqueados para la posición. En el margen aislado, cuando el margen de posición es más bajo que el margen de mantenimiento, la posición estará liquidada a la fuerza y este ​​puede aumentar o disminuir el margen de posición manualmente; En el margen cruzado, cuando el margen de posición es más bajo que el margen de mantenimiento, el saldo disponible se transferirá automáticamente como margen a la posición.

Margen de posición = Margen inicial + Margen aumentado — Margen disminuido + PNL no realizado.

Por ejemplo, comienzas una posición en long de 1 BTC con un apalancamiento 10x al precio unitario de 30.000 USDT. Luego depositas un margen inicial de 3.000 USDT, con un margen disponible de 2.000 USDT en la cuenta. En este punto, el precio de BTC cae en un 5%, y el precio de la marca ahora es de 28.500 USDT. Mientras tanto, no se agrega manualmente el margen.

En este punto, no realizado PNL = Monto de posición * (precio de marca -Promedio del precio abierto) = 1 * (28.500–30.000) = -1.500 USDT; Margen de posición = Margen inicial + Margen aumentado: disminución del margen + PNL no realizado = 3.000 - 1.500 = 1.500 USDT.

Acerca de CoinEx

Haciendo más fácil el trading de criptomonedas.

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC PoolPool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

                           

How do you rate this article?


1

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.