Academia CoinEx | La tarifa de financiamiento de los Contratos de Futuros: un concepto imprescindible a la hora de controlar la brecha entre el precio de spot y el precio del contrato


La mayoría de los traders de Contratos de Futuros han oído hablar del término “tarifa de financiación”. ¿Qué significa? ¿Cuáles son sus funciones? Hoy, te ilustraremos su definición y roles con más detalle.

La tarifa de financiamiento de los Contratos de Futuros

En el caso de los contratos de futuros de BTC, que utilizan el precio de BTC como índice, ¿Cómo nos aseguramos de que el precio del contrato se mantenga igual que el precio spot? Dado que los contratos de futuros vienen con una fecha de liquidación, a medida que nos acercamos a esa fecha, el precio de futuros a menudo se acerca hacia el de spot, y eventualmente coincide con este. Los Contratos de Futuros, por otro lado, se diferencian de los convencionales en que no tienen una fecha de vencimiento o liquidación. ¿Esto significa que el precio de los Contratos de Futuros no está ligado a algún factor en particular?

La respuesta es no. Los Contratos de Futuros están sujetos a la tarifa de financiación, que se utiliza para vincular el precio de dichos contratos al precio spot. Por ejemplo, si la brecha de los precios entre los contratos BTC y el de BTC spot se vuelve excesiva, la tarifa de financiación arrastrará la brecha de nuevo a un nivel razonable, lo que plantea la pregunta: ¿Cómo es posible esto?

Veámoslo desde el contexto del mecanismo de Contratos de Futuros que fue adoptado por CoinEx. En CoinEx, la tarifa de financiación vincula el precio de mercado al precio spot para que el precio de los Contratos de Futuros se mueva hacia este último. Cuando el precio del contrato es más alto que el precio spot (es decir, una tasa de financiación positiva), una parte de los fondos en long se transferirán a los fondos en short para que algunas posiciones en long se cierren para arrastrar el precio a la baja; cuando el precio del contrato es más bajo que el precio spot (es decir, un tasa de financiación negativa), una parte de los fondos en short se transferirá a los fondos en long para que algunas posiciones se cierren y hacer subir el precio.

A través de este proceso, CoinEx logra asegurarse de que el precio del contrato se mantenga aproximadamente igual que el precio spot. Si hay una brecha irrazonable, la tarifa de financiación empujará hacia arriba o hacia abajo el precio del contrato, llevándolo hacia el precio spot directamente. Este mecanismo también cierra la brecha de precios entre el mercado de contratos y el mercado spot, permitiendo que los precios regresen a un nivel normal y evitando una manipulación maliciosa del precio del contrato.

También cabe destacar que la plataforma no cobra una tarifa de financiación de los contratos de futuros. En otras palabras, CoinEx no cobra ninguna tarifa de financiación en lo absoluto. En cambio, la tarifa la pagan los operadores en short o en long, y quien paga es decidido por si la tasa de financiamiento es positiva.

En CoinExla tarifa de financiación se paga o recibe cada ocho horas, y solo los traders con una posición existente en la hora de liquidación, deben pagar o recibir la tarifa. Además, en caso de una liquidación forzosa, CoinEx reduce el tamaño de su pérdida. a través de mecanismos como lo son el Fondo de Seguros y el Auto Desapalancamiento (ADL).

Dicho esto, ¿Cómo se determina la Tasa de Financiación?

En CoinEx, la tarifa de financiación se liquida tres veces al día: a las 00:00, 08:00 y 16:00 (UTC). En pocas palabras, solo tendrás que pagar o recibir la tarifa de financiación si tienes una posición en estas tres marcas de tiempo. Sin embargo, si tu posición se cierra en un momento diferente, no se cobrarán tarifas de financiación alguna.

La tarifa de financiación se determina según la tasa de financiación un minuto antes de la última hora de liquidación. Por ejemplo, tras la liquidación a las 8:00 (UTC), la tarifa de financiación se determina según la tasa de financiación a las 23:59 (UTC).

Finalmente, veamos la fórmula para calcular la tasa de financiación:

  • Comisión de financiación = Valor de la posición * Tasa de financiación.
  • Tasa de financiación = Limitación (MA (((Precio de oferta de impacto + Precio de marca de impacto) / Precio de 2 puntos) / Precio de punto-Interés), a, b).
  • Actualmente, el interés es 0.
  • a=-0,375 %, b=0,375 %.
  • Precio de oferta de impacto = el precio promedio de la “Cantidad de margen de impacto” para los postores.
  • Precio de marca de impacto = el precio promedio de la “Cantidad de margen de impacto” para los vendedores.
  • “Margen de Impacto” se refiere al monto total de la cartera de órdenes.

 

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter | TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx ExchangeIntercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC CapitalPlataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC PoolPool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.