Academia CoinEx | Conocimientos imprescindibles que todo trader debe tener: Margen Aislado vs Margen Cruzado


Todos los traders de futuros saben que antes de abrir una posición, se requieren de márgenes, los cuales están bloqueados. Los márgenes se dividen en dos categorías: margen inicial y margen de mantenimiento. El primero se refiere al margen requerido para abrir una posición, y el segundo es el margen mínimo requerido para mantener la posición actual.

Dentro de las categorías existen dos tipos de Margen: Margen Aislado y Margen Cruzado

  1. Margen Cruzado:

En el modo de Margen Cruzado, todo el saldo disponible se utilizará como margen en tu posición. Cuando el margen de la posición es menor que el margen de mantenimiento, el saldo disponible se agregará a la misma. La liquidación se iniciará cuando el margen de mantenimiento no se pueda respaldar incluso después de que se haya utilizado el saldo disponible adicional. En este caso, los riesgos y beneficios de todas las posiciones en la cuenta de futuros se combinarán y la posición se liquidará solo cuando la pérdida de la misma exceda el saldo de la cuenta de futuros.

2. Margen Aislado:

En el modo de Margen Aislado, el margen de posición se utilizará solo para la posición actual. En este caso, es el usuario, en lugar del sistema, quien aumenta manualmente el margen. La liquidación se iniciará cuando el margen de posición sea inferior al de mantenimiento. Por lo tanto, bajo la modalidad de Margen Aislado, el usuario sólo perderá el margen de posición actual en caso de liquidación; es decir, el monto del margen de posición es la mayor pérdida del usuario, y el resto de los fondos en la cuenta de futuros no se verá afectado.

Aquí tenemos un ejemplo. Tanto el usuario A como el usuario B tienen 2.000 USDT en su cuenta de futuros, y ambos toman como margen inicial 1000 USDT para abrir una posición con un apalancamiento de 10x en futuros en long en BTC/USDT. La diferencia es que el usuario A usa el modo de Margen Aislado mientras que el usuario B usa el modo de Margen Cruzado:

Suponiendo que el precio de BTC cae al precio de liquidación, el usuario A pierde el margen de 1000 USDT y su posición se liquida. Así que todavía le quedan 1000 USDT en su cuenta de futuros. En el caso del Usuario B que toma el modo de Margen Cruzado, luego de perder el margen de 1.000 USDT, se agrega más margen automáticamente para mantener la posición en long. Si el precio de BTC rebota, el Usuario B puede comenzar a obtener ganancias, pero si el precio sigue cayendo, puede perder la totalidad de sus 2000 USDT en su cuenta de futuros.

En general, el modo de Margen Cruzado es útil en la capacidad de resistir pérdidas, la conveniencia de operación y el cálculo de posición. Aunque la liquidación es menos probable en este modo con un bajo apalancamiento y en condiciones de mercado volátiles, el Margen Cruzado puede hacer que todos los activos en la cuenta se esfumen en el caso de incidentes o por una fuerza mayor debido a la falla en las operaciones.

Bajo el modo de Margen Aislado, los usuarios deben agregar margen manualmente y controlar estrictamente la brecha entre el precio de liquidación y el precio de marca; de lo contrario, una sola posición es propensa a la liquidación y las pérdidas.

En el trading de futuros de CoinEx, los usuarios por lo general eligen el modo de Margen Cruzado de forma predeterminada. El apalancamiento se puede ajustar en ambos modos a 100x como máximo. Vale la pena destacar que cuando el usuario tiene una orden pendiente, no puede cambiar entre los dos modos ni cambiar el apalancamiento.

¿Cómo calcular el margen?

La siguiente fórmula es para una referencia:

  • Margen de posición = Valor abierto/Apalancamiento (Margen inicial) + Margen aumentado — Margen reducido + PNL no realizado.

Además, el riesgo de quiebra se calcula con base en el margen de posición y el margen de mantenimiento requerido para la posición actual. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el riesgo. Cuando el riesgo alcance el 70%, CoinEx emitirá un Aviso de Liquidación del Contrato, y la liquidación se ejecutará cuando el riesgo supere el 100%.

  • Riesgo de quiebra bajo el modo de Margen Aislado = Margen de Mantenimiento/Margen de Posición * 100%.
  • Riesgo de quiebra bajo el modo de Margen Cruzado = Margen de Mantenimiento/(Saldo Disponible + Margen de Posición) * 100%.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter | TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.