teenager additional mishaps

El diario de Fermina: cap. XXVIII


MISTERIO REVELADO: acto cuarto

-No sabía cómo pagar esa deuda- lamentó Camilo. - Es que, es que...-volvió a balbucear el pibe, ruborizado.
-Es que este joven está viciado en gambling y amontonó una deuda de casi dos billones de pesos- añadió el señor Lafayette. -Por supuesto, no tuvo el valor de decírselo a su padre, que bien habría resuelto el asunto fácilmente, pero no sin proporcionarle un buen castigo por ser hijo tan pródigo.

Si el señor Lafayette no lo contara todo personalmente, al cabo de una semana estaríamos todavía sentados en el despacho del delegado de la policía civil.

Como todos saben, el impago de una deuda de gambling puede llevar hasta al asesinato del deudor. Los dueños de casinos clandestinos son gente muy peligrosa y, claro, Camilo lo sabía y necesitaba salir del acantilado. Hasta me compadecía por ese pibe, mientras me alegraba por haber quedado libre de cualquier cargo. Pobre de él. De todos modos, aunque Camilo saliera perdiendo, el asunto estaba resuelto. Por lo menos, eso fue lo que creía. Entonces, si hubiera sido por mí, todo el mundo a su casita, incluyendo al pobre pibe que se las vería con su padre. Pero no me imaginaba que había algo más, y rotundamente peor. Mucho peor. Si hubiera podido elegir, me habría quedado eternamente sin saber lo que enseguida me tocó oír.

 

How do you rate this article?


1

0

PousinhaDosPous
PousinhaDosPous

languages teacher, translator and writer


XXVIsecolosigloXXVI
XXVIsecolosigloXXVI

Questo titolo è dovuto al fatto che i miei e-book sono quasi interamente ambientati in un futuro indefinito dove gli scacchi la faranno da padroni/Este título se debe a que casi todos mis e-books transcurren durante un indefinido porvenir, donde los dueños serán los ajedrez.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.