Sirwin
Sirwin

Cómo ganar $VINU y $USDT proporcionando liquidez en PancakeSwap (v3)

By ROG | VINU | Vinu_ES | 2 Aug 2023


  609ad3d52d01f225740ecea40cd159ad5a5c66229c61865527af0583ac97e717.png

El equipo del proyecto ha decidido trasladar la mayor parte de nuestra liquidez del par comercial VINU/BNB en PancakeSwap (v2), al par comercial VINU/USDT en PancakeSwap (v3). Aquí tiene una guía actualizada sobre cómo puede ganar tanto $VINU como $USDT proporcionando liquidez en PancakeSwap (v3). Hay algunas diferencias importantes, así que ¡preste atención!

¿Qué es un pool de liquidez?

Los pools de liquidez son una parte esencial de los sistemas financieros descentralizados (DeFi). La idea básica es simple: los tokens se colocan en una gran reserva, gestionada por un contrato inteligente. Los intercambios o las operaciones se ejecutan a través de estos pools de liquidez. Por ejemplo, cuando alguien intenta comprar VINU utilizando USDT, su transacción implica depositar USDT en un fondo de liquidez y retirar VINU de ese fondo. Cuando alguien vende VINU por USDT, su transacción implica depositar VINU en el fondo de liquidez y retirar USDT de ese fondo. Todas estas acciones son ejecutadas automáticamente y sin problemas por un contrato inteligente.

Hacer staking de tus tokens VINU en un pool de liquidez te permite ganar comisiones de trading como recompensa

Muchos sistemas DeFi permiten a cualquiera hacer staking de sus tokens en un pools de liquidez, para ganar recompensas. La razón es sencilla. Cuantas más personas stakeen sus fichas en fondos de liquidez, más liquidez habrá y menos volátil será el precio de la ficha. Esto significa que la gente puede hacer grandes operaciones o intercambios a través del fondo de liquidez, sin tener un gran impacto en el precio.

Para animar a los usuarios a stakear sus tokens en pools de liquidez, la mayoría de los sistemas DeFi ofrecen diversos incentivos y recompensas. Cuantas más personas realicen operaciones en PancakeSwap a través de tu par de operaciones / fondo de liquidez seleccionado, ¡más recompensas ganarás!

Haz tu propia investigación

Como ocurre con todos los sistemas DeFi, existen algunos riesgos. Por favor, siéntase libre de leer más acerca de la provisión de liquidez, antes de hacerlo.

https://academy.binance.com/en/articles/what-are-liquidity-pools-in-defi

https://docs.pancakeswap.finance/products/pancakeswap-exchange/pancakeswap-pools

Comisiones de trading en PancakeSwap (v2) y PancakeSwap (v3)

Hay algunas diferencias importantes entre PancakeSwap (v2) y PancakeSwap (v3) en términos de cómo se cobran las comisiones de negociación.

PancakeSwap (v2)

En PancakeSwap (v2), hay una comisión del 0,25% (basada en el tamaño de la operación) en todas las operaciones. De esta cantidad, el 0,17% se añade al fondo de liquidez como recompensa a los proveedores de liquidez. Veamos cómo funciona en la práctica.

  • Un usuario utiliza 1000 USDT para comprar 100.000.000.000 VINU.
  • La comisión por esta operación es del 0,25% = 2,5 USDT y 250.000.000 VINU.
  • De esta cantidad, el 0,17% se añade al fondo de liquidez = 1,7 USDT y 170.000.000 VINU. El resto se destina a la plataforma PancakeSwap.
  • Esta cantidad puede ser dividida por los usuarios que apuestan sus tokens en el fondo de liquidez VINU/USDT, basándose en la proporción de sus tokens en relación con el tamaño de todo el fondo.

Por ejemplo, si hay un volumen diario de operaciones de 1.000.000 $ en el par de operaciones VINU/USDT, ¡se repartirán 1.700 $ entre todos los que hayan aportado liquidez!

PancakeSwap (v3)

En PancakeSwap (v3), el proveedor de liquidez -¡es decir, usted! - puede elegir las comisiones que desea cobrar por las operaciones. Las opciones disponibles son: 0,01%, 0,05%, 0,25% y 1%. Los proveedores de liquidez disponen ahora de mucha más flexibilidad en la v3.

Ahora pueden elegir las comisiones de negociación que desean cobrar.

Al igual que en PancakeSwap (v2), una parte de las comisiones de negociación se reparte entre los proveedores de liquidez. La parte es variable —

  • el 67% de las comisiones de negociación se reparten entre los que cobran un 0,01% de comisiones de negociación 
  • el 66% de las comisiones de negociación se reparten entre los que cobran un 0,05% de comisiones de negociación
  • el 68% de las comisiones de negociación se reparten entre los que cobran un 0,25% de comisiones de negociación
  • el 68% de las comisiones de negociación se reparten entre los que cobran un 1% de comisiones de negociación 

Rango de liquidez en PancakeSwap (v2) y PancakeSwap (v3)

También hay diferencias importantes entre PancakeSwap (v2) y PancakeSwap (v3) en cuanto al rango de liquidez.

PancakeSwap (v2)

En PancakeSwap (v2), la liquidez que usted proporciona se extiende a lo largo de toda la negociación, es decir, desde 0 $ hasta el infinito. Por ejemplo, considere el par VINU/BNB en v2.

  • Cuando la gente compra $VINU, habrá menos $VINU y más $BNB en todo el pool.
  • Cuando la gente vende $VINU, habrá más $VINU y menos $BNB en todo el pool.

PancakeSwap (v3)

En PancakeSwap (v3), los proveedores de liquidez pueden elegir el rango de negociación para el que desean proporcionar liquidez. Por ejemplo, puede elegir no proporcionar liquidez para todo el rango (de 0 $ a infinito), lo que dispersa su liquidez. En su lugar, puede optar por proporcionar liquidez sólo para un estrecho rango de precios, lo que concentra su liquidez. Por ejemplo, supongamos que usted proporciona liquidez para el par $VINU/$USDT, dentro del rango de $0.00000001 y $0.00000002. También hay algunos rangos preestablecidos que puede elegir - 10%, 20% o 50% de variación del precio actual.

Cuando concentra su liquidez, ésta se activa sólo dentro de este rango, en lugar de estar repartida por todo el rango.

Ahora puede determinar el rango para el que desea proporcionar liquidez.

Concentrar la liquidez tiene sus ventajas.

  • Eficiencia del capital: Al proporcionar liquidez para un rango más estrecho, su liquidez se utiliza de forma más eficaz (en comparación con estar repartida por todo el rango). Esto significa que necesita proporcionar menos fondos para ganar las mismas comisiones. O bien, se ganan más fondos proporcionando la misma cantidad de fondos.
  • Menos deslizamiento: Cuando los proveedores de liquidez concentran su liquidez dentro de un determinado rango, la liquidez dentro de ese rango será mucho más profunda. Esto significa que hay menos impacto en el precio y menos deslizamiento para las operaciones -incluso las grandes operaciones- dentro de ese rango.

Sin embargo, concentrar la liquidez en un rango estrecho también conlleva algunos riesgos (en comparación con ofrecer liquidez para todo el rango).

  • Pérdida impermanente: Los riesgos de pérdida impermanente son mayores cuando concentra su liquidez. Por ejemplo, supongamos que usted proporciona liquidez para el par $VINU/$USDT, dentro del rango $0,00000001 y $0,00000002. Usted añade fichas de $VINU y $USDT a su posición de liquidez. Ahora, si el precio de $VINU supera los 0,00000002$, verá que su posición de liquidez sólo contiene fichas $USDT. Los $VINU en su posición de liquidez habrían sido vendidos a personas que los compraran. Si el precio de $VINU va aún más lejos - por ejemplo, a 0,00000005$ - significa que usted habría perdido ganancias, en comparación con simplemente mantener $VINU o proporcionar liquidez para todo el rango. Esto se debe a que todos sus tokens $VINU fueron vendidos en el momento en que el precio alcanzó los 0,00000002$.
  • Complejidad técnica: Como puede ver arriba, la decisión sobre si concentrar su liquidez, y en qué rango concentrarla, es técnicamente complicada. Esto no es para todo el mundo.
  • Requiere mucho tiempo: Incluso si sabes lo que estás haciendo, todavía tienes que pasar una buena cantidad de tiempo comprobando regularmente el precio del token y reequilibrando tu posición de liquidez.

Fondos de proyecto en PancakeSwap (v3)

Hemos utilizado fondos de proyectos para proporcionar liquidez en PancakeSwap (v3), con los siguientes parámetros.

  • Comisiones de negociación: 0.25%
  • Rango de negociación: Rango completo

Si es nuevo en la provisión de liquidez, le sugerimos que siga la misma estrategia.

Si es un veterano, no dude en concentrar su liquidez como mejor le parezca. A la hora de concentrar su liquidez, sería una buena idea fijarse en los rangos en los que la gente está concentrando su liquidez.

En la imagen de arriba, vemos que la gente ha concentrado su liquidez en un rango pequeño (de -15% del precio actual, a +80% del precio actual). Tú decides cómo responder a esta información.

Haga su propia investigación

Una vez más: como ocurre con todos los sistemas DeFi, existen algunos riesgos. Por favor, siéntase libre de leer más sobre la provisión de liquidez, antes de hacerlo.

https://academy.binance.com/en/articles/what-are-liquidity-pools-in-defi

https://docs.pancakeswap.finance/products/pancakeswap-exchange/pancakeswap-pools

Asegúrate de seguir todo lo relacionado con VINU, ¡y nos vemos en la próxima actualización!!

Website (Vita Inu): https://vitainu.org/
Website (Ecosystem): https://vinu.org/
Opensea (NFTs): https://opensea.io/VitaInuCoin?tab=created
News: https://t.me/vinu_news
Medium: https://medium.com/@vitainu
Twitter (Vita Inu): https://twitter.com/vitainucoin
Twitter (VinuChain): https://twitter.com/vinuchain
Discord: https://discord.gg/vinu
Telegram: https://t.me/vitainu
Reddit: https://reddit.com/r/vitainu
Facebook: https://facebook.com/vitainucoin
Instagram: https://instagram.com/vitainucoin/
Youtube: https://youtube.com/@VitaInuCoin
TikTok: https://tiktok.com/@vitainucoin
Github: https://github.com/vita-inu

How do you rate this article?

1


ROG | VINU
ROG | VINU

Vita Inu ($VINU) es la primera criptomoneda de perro descaradamente rápida, sin comisiones y con contratos inteligentes compatibles con EVM!


Vinu_ES
Vinu_ES

Vita Inu ($VINU) es la primera PerroMoneda descaradamente rápida, sin comisiones y con contratos inteligentes.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.