Madness, Argentina and its dollars

By Emanuel90 | Sr-Emanuel-btc | 6 Sep 2020


Les voy a hablar de una curiosidad, de este querido país, la Argentina ... A medida que pasaban los políticos, no hacían más que repetir historias tristes, devaluaciones, desempleo. No todos, algunos construyeron y avanzaron, pero luego otros, elegidos democráticamente, lo demolieron todo, esta es la historia de este país, y de muchos más en América Latina. Ahora pasa, y es muy visible como en otros países, muchos aspectos económicos, el mal manejo de la política se destacan con la desesperación de esta crisis mundial.

Los políticos y sus medios no hacen más que culpar al pueblo, cuando ellos y sus políticas no hicieron más que dañar a este país. El banco central de la República Argentina, sale cada primera semana para comunicar lo mal que está, cuando millones de argentinos quieren acceder al billete norteamericano. Eso despierta más confianza que la moneda nativa, el peso, que está claramente respaldado por políticos, y hablando de políticos, y lo que acabo de mencionar no es una moneda segura. Para acceder a esa moneda norteamericana, el dólar, antes tienes que pagar un impuesto al ahorro "del 30% y solo y solo puedes comprar 200 USD mensuales, no más, hoy a un precio de 79 pesos, con el impuesto yendo a 102 , a veces algo más barato. Aun así, una gran parte de la ciudadanía intenta sacar dólares, que sufren mucho menos devaluación, perfectos para ahorrar.

El dólar "azul" es el dólar informal "paralelo". ¿Cómo es el método de este tipo de dólar? Fácil, es el dólar del "mercado negro" que va entre comillas, porque el gobierno lo tiene tan presente, que pasan su precio todos los días, en el noticiero horario, con un precio de compra más alto pero sin límites. Cotizando por la compra 128 pesos argentinos, y por la venta 132 .. Viendo estas cotizaciones por diferentes dólares, muchos encontraron el negocio, compraron el oficial y lo vendieron en el mercado negro, obteniendo una ganancia de más del 30%, exactamente el lo mismo que hace el gobierno cuando lo vende y lo compra. Porque claro, no lo van a comprar con ese impuesto al ahorro, como te lo venden, lo compran por 76, si lo quieres vender al banco, solo un idiota lo haría. Este método comercial, que nos pone en la cara el gobierno, sumado a sus restricciones, que no hace más que subir el precio del dólar paralelo, tanto como el oficial. Y así, junto con otras medidas políticas, más o igual de estúpidas, arrastran a este país al descontrol económico y social. Gracias a este arbitraje cambiario, que alimenta el gobierno, el banco central vendió 1.000 millones de dólares la primera semana de septiembre, acortando su reserva, cuando todos sabemos que la solución está en sus manos, pero no hacen nada, no toman medidas con Ese mercado de divisas, los anunciantes de ese tipo de negocios no paran, porque claramente, muchas instituciones gubernamentales, empresarios, políticos y policías, se ven beneficiados con ese mercado. que no hace más que subir el precio del dólar paralelo, tanto como el oficial. Y así, junto con otras medidas políticas, más o igual de estúpidas, arrastran a este país al descontrol económico y social. Gracias a este arbitraje cambiario, que alimenta el gobierno, el banco central vendió 1.000.000 millones de dólares la primera semana de septiembre, acortando su reserva, cuando todos sabemos que la solución está en sus manos, pero no hacen nada, no toman medidas con Ese mercado de divisas, los anunciantes de ese tipo de negocios no paran, porque claramente, muchas instituciones gubernamentales, empresarios, políticos y policías, se ven beneficiados con ese mercado. que no hace más que subir el precio del dólar paralelo, tanto como el oficial. Y así, junto con otras medidas políticas, más o igual de estúpidas, arrastran a este país al descontrol económico y social. Gracias a este arbitraje cambiario, que alimenta el gobierno, el banco central vendió 1.000.000 millones de dólares la primera semana de septiembre, acortando su reserva, cuando todos sabemos que la solución está en sus manos, pero no hacen nada, no toman medidas con Ese mercado de divisas, los anunciantes de ese tipo de negocios no paran, porque claramente, muchas instituciones gubernamentales, empresarios, políticos y policías, se ven beneficiados con ese mercado.

 

Ayer me deshice de unos ahorros en dólares y los vendí al azul, y sentí un gran pesar ... Si yo sintiera un poco de este arrepentimiento, políticos ... Seguro que harían algo al respecto ... 

Tampoco sería alarmante que países en eterno desarrollo, como Argentina, adopten bitcoin más rápido.

How do you rate this article?


3

0


Sr-Emanuel-btc
Sr-Emanuel-btc

Soñador...emprendedor... Técnico electromecánico... Escribo por que puedo...(:

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.