Sirwin
Sirwin

Probando Buenbit.com hace 3 meses

By richardquo | richard | 16 Oct 2020


Que tal amigos y compatriotas de este universo!, hace unos pocos meses que vengo probando esta plataforma en Argentina. Como saben, aquí en nuestro país el Peso argentino se viene devaluando e "inflando" de manera considerable, y hace que los pequeños ahorristas podamos resguardar nuestros ingresos en cryptomonedas. Así es como llegué a buenbit (por sugerencia de un colega venezolano) y empecé a comprar bitcoins directamente con pesos argentinos, si! con pesos!.

Como es habitual, debes registrarte y enviar tus datos personales adjuntando una copia de DNI. Antes debes confirmar tu dirección de correo electrónico. En mi registro esperé unos días. Luego vinculé mi caja de ahorro en pesos (tenés que ser titular de la cuenta en el banco) y listo!, empecé a operar. 

2d34b085df24161aebf287dd47c3927e382de3787d9dcaf45f10b30b77dac800.png

 

En buenbit, el precio para la compra de bitcoins lo tienen referenciado al precio del "dolar blue" o dolar ilegal, así que a medida que a medida que éste vaya subiendo, también lo hará el precio de compra. Pero ojo! el precio de venta también subirá. 

En la última suba del dolar blue + la suba del precio del bitcoin me ha dejado un excedente en ganancias del 24% aproximadamente (en un mes). A eso hay que restarle la inflación del 3 a 4% que venimos sumando. 

Como sugerencia para mis operaciones lo que hago es fondear la cuenta de bitcoins e ir retirando el dinero (comprando DAI o transfiriendo pesos a mi cuenta del Banco), luego dejar "una base" para futuros movimientos alcistas del bitcoin y el dolar blue.

 

Sin mas, solo quería compartir esta experiencia con ustedes. 

Nos leemos! 

 

 

How do you rate this article?

1



richard
richard

Reflections, contributions and news from an Argentinian newbie in the world of crypto! Reflexiones, aportes y noticias de un novato argento en el mundo de las crypto!

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.