Presentando a Octopus: La Red de Appchains de NEAR del futuro (Parte 1)

By Incio | OctopusNetworkLatam | 28 Jun 2021


(*) La presente es una traducción del artículo: “Introducing Octopus” por Louis Liu.

4e8709379f5c7afdd8c3a4ffcb4b9481a8182f99cc70ba1045c6a73ed90e0b2f.png

 

Los ecosistemas basados en la tecnología Blockchain (tecnología de cadena de bloques) han evolucionando en años recientes para llegar a ser más robustos, interoperables y personalizables. El Protocolo de NEAR, a menudo referido como una red blockchain de tercera generación, es una blockchain de prueba de participación fragmentada que pone un especial énfasis en su escalabilidad y usabilidad. Si bien NEAR es conocido con frecuencia como una solución de escalabilidad ideal para las aplicaciones existentes de Ethereum, también es capaz de manejar un conjunto de otros tipos de soluciones descentralizadas.

Dentro de este contexto, Octopus Network está lanzando oficialmente el primer protocolo de appchains (aplicaciones basadas en blockchain específicas) en el Ecosistema de NEAR, representando un logro abismal para NEAR, así como una seria ventaja competitiva para ganar cientos de aplicaciones y equipos de desarrolladores que buscan un hogar económico y seguro para sus aplicaciones.

¿Qué Son las Appchains y Por qué son Importantes?

 

2db0f7e7bc4a67ad7f2d0dda821b68d5728bb137346717628bd1229df7f6731e.png

Una appchain hace referencia a una blockchain particular diseñada para una aplicación específica (o un conjunto de aplicaciones). A diferencia de un contrato inteligente (que generalmente se ejecuta en una blockchain pública o privada), las appchains permiten a los desarrolladores personalizar sus aplicaciones con respecto a su estructura administrativa, a su diseño criptoeconómico e incluso a su algoritmo de consenso subyacente.

Técnicamente, una appchain proporciona a los desarrolladores una capacidad de procesamiento de transacciones especializada, pero sin restringirle el beneficio de la seguridad de la motherchain (cadena madre). Esto significa que las aplicaciones de una appchain no tienen que competir por la capacidad de procesamiento de transacciones de otras aplicaciones de una red: un conjunto particular y comprometido de validadores que protege las transacciones de una cadena de aplicaciones específica. Con parámetros de seguridad flexibles (dependiendo de cuántos validadores apoyen una appchain específica), las appchains requieren su propio token, su propio diseño criptoeconómico, sus modelos de incentivos y base de código personalizado. En resumen, con una appchain, un desarrollador o proyecto puedo aprovechar de todos los beneficios de tener sus aplicaciones ejecutándose en su propia blockchain personalizable, a la par que disfruta de una baja congestión en sus transacciones y en el estado de sus validaciones en la red de la «motherchain».

Llevar las appchains a NEAR le supondrá a todas las partes interesadas más involucradas dentro del ecosistema, oportunidades adicionales para sus productos, servicios e intereses, es decir, los validadores tendrán la capacidad de dar seguridad a las appchains para obtener recompensas adicionales. Los desarrolladores son libres de personalizar y lanzar appchains con parámetros flexibles que se conectan con la criptoeconomía y la criptogobernanza para diferentes casos de uso en la web 3.0. Finalmente, los usuarios pueden beneficiarse de una serie de nuevas soluciones que se sustentan en la seguridad y la rápida capacidad de carga de transacciones en una red madre más grande. A medida que los ecosistemas blockchain han evolucionado, y las blockchains en Polkadot y Cosmos pueden dar fe de ello, el futuro de las criptomonedas está estrechamente relacionado con un despliegue eficiente de estos protocolos.

 

(*) Artículo original publicado en medium.com, el 22 de marzo del 2021

How do you rate this article?

1


Incio
Incio

Crypto freelance translator | Blockchain tech enthusiast | Graphics art lover


OctopusNetworkLatam
OctopusNetworkLatam

Este blog es un registro de todas mis traducciones y/o publicaciones personales como parte de mi rol de embajador del proyecto de Octopus Network para Latinoamérica.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.