En los últimos años los deportes electrónicos han ido en constante aumento tanto en número de participantes como en los montos de dinero que se invierte y las ganancias que generan, ahora en estos tiempos de covid-19 el virus que se propagó desde China hacia todos los países del mundo y que ha obligado la paralización por completo de todas las ligas deportivas del mundo, los deportes electrónicos se afianzan como una alternativa importante de competencia, más allá que la industria en México generaba casi 2.000 millones de dólares anuales convirtiendo a este país en mayor desarrollo en Centroamérica e incluso superior a los de Sudamérica que son liderizado por Brasil donde las ganancias alcanzan los 1.600 millones de dólares anuales.
Una maquina de dinero nada virtual.
Y es que los deportes electrónicos en México ya alcanza un promedio de setenta millones de jugadores de los cuales siete millones son profesionales que juegan en torneos donde optan por premios que alcanzan hasta 20.000 dólares y con sueldos promedios entre 5.000 a 10.000 dólares por temporada, más ingresos por jugar con la camiseta de la empresa que los patrocina o por publicidad que casi igualan su sueldo por temporada.
Empresas reconocidas de la nación azteca que hacen vida en las áreas de telecomunicaciones, construcción o tecnológicas invierten montos que alcanzan hasta el medio millón de dólares anuales en algunas de las 7 ligas profesionales que existen, así como en eventos o actividades relacionadas con los deportes electrónicos en el país.
Una de las inversiones más importante la representa la realizada por la cadena de televisión TV Azteca que adquirió por 5 millones de dólares una productora estadounidense de eSports, con el fin de crear un canal de 24 horas dedicado a la transmisión de eventos de deportes electrónicos profesionales.
Entrenan más que cristiano.
Es sabido que el jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo para llegar y mantenerse en la cúspide de la elite mundial del fútbol ha dedicado y dedica la mayor parte de su tiempo a los entrenamientos físicos sobre los técnicos y tácticos. Horas y horas de entrenamiento han logrado suplir las deficiencias que presentaba a los inicios de su vida futbolística y por el contrario que Leonel Messi cuyo talento es natural, él ha tenido que imponer la norma del conferencista colombo-japones Yokoi Kenji “En algún momento la disciplina vencerá al talento” para lograr el éxito.
Como todo jugador profesional, un jugador de vídeos juegos deportivo o gamer PRO debe vivir o pasar muchas horas de su tiempo junto a sus compañeros de equipo en un mismo sitio acondicionado especialmente con todo lo necesario para entrenar, preparar y afianzar estrategias, definen formas de comunicación, experimentan posiciones y alineación, realizando también ejercicios de estiramiento muscular y de agudeza mental siempre bajo la atenta guía de su capitán.
Así mi querido amigo si usted juega EAFIFA o cualquier otro vídeo juego y cree que está listo para dar el gran salto al profesional, ya sabe lo que debe hacer para intentar un contrato que podía alcanzar hasta 10.000 dólares por temporada.
Sepa usted que en días pasados el equipo Zulia de la Liga FUTVE la primera división del fútbol profesional de Venezuela, que pertenece al grupo del Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Bolivia Cesar Farias, compró la franquicia esport EAFIFA2020 del Rochdale FC de la 4ta. División de la liga de Inglaterra con el fin de participar en la liga electrónica y su Team gamer gana igual o más que los jugadores profesionales del equipo del Zulia.