Resumen de la Sesión AMA con Chainlink


“Nos queremos asegurar muchísimo en que no haya ningún tipo de problema en la plataforma, puesto que son muchos proyectos que están enlazados, y por ende, es mucha la información la que manejamos.”

— Marc Romero, Community Manager en Chainlink Labs.

Resumen de la Sesión AMA con Chainlink

Chainlink es una red de oráculos descentralizada, que es una parte muy importante incluso de todo el ecosistema cripto. Marc RomeroMarketing Manager en Chainlink Labs, nos visitó y nos dio una visión más amplia de este proyecto. Esta Sesión AMA, se llevó a cabo el 21 de abril del 2022, en nuestro grupo oficial de Telegram en Español.

¿Te perdiste la Sesión completa o quieres rememorarla? Aquí te dejamos un resumen de las primeras preguntas y la grabación del AMA completo, subido a nuestros canales de YouTube y Odysee.

 

1. ¿Qué es Chainlink y sus redes Oracle descentralizadas?

R: “Hay un problema enorme en los contratos inteligentes, y es que no pueden conectarse con los datos del mundo real, es decir, con cualquier información fuera de la blockchain.

Allí es donde nace Chainlink, por la época de septiembre de 2014, fruto de tres años de investigación, se emitió el Whitepaper. Se lanzó como un protocolo de oráculos descentralizados que se ejecutaría sobre la blockchain de Ethereum inicialmente.

La infraestructura necesaria para implementar un puente entre datos externos y la blockchain, se llama oráculo. Chainlink es una red de oráculos descentralizada. Nuestros oráculos pueden facultad información a cualquier blockchain en la que estamos integrados. ”

2. Háblanos un poco de $LINK, su token nativo.

R: “$LINK, como nosotros lo entendemos, es un token de utilidad construido en Ethereum.

Básicamente se usa para incentivar que los participantes de la red actúen de forma honesta y proporcionen los datos solicitados. Esperamos que el staking pueda estar disponible este año.

A medida que la adopción de la red descentralizada de oráculos aumenta, los operadores de nodos necesitarán bloquear más tokens en su haber para el tema de los servicios. Así que lo anterior se traduce en la reducción de la cantidad circulante y una mayor demanda del token. El staking es una parte fundamental para los tokenomics de $LINK.”

3. ¿Qué crees que ha aportado Chainlink al mundo cripto?

R: “Pues nuestra finalidad es el convertirnos en el estándar a nivel de oráculos, es decir que todos proyectos puedan usar nuestra red.

Solo en DeFi, los principales protocolos del mundo cripto, están trabajando con Chainlink. Imagínense si desaparecemos, todos estos protocolos sufrirían muchísimo. De hecho, uno de nuestros nortes es la seguridad.

Nos queremos asegurar muchísimo en que no haya ningún tipo de problema en la plataforma, puesto que son muchos proyectos que están enlazados, y por ende, es mucha la información la que manejamos.”

 

Escucha el AMA completo en nuestros canales de YouTube / Odysee.

Chain.link

Agradecimientos especiales a Marc Romero y al equipo de Chainlink por acompañarnos.

 

Acerca de CoinEx

Haciendo más fácil el trading de criptomonedas.

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.