Academia CoinEx|Tu primera liquidación forzosa como principiante en los contratos de futuros


En el mercado de las criptomonedas, puedes operar en long o en short a través del trading de contratos de futuros, para beneficiarte de los precios al alza o a la baja dentro de los cambios que puede sufrir el mercado. Además, gracias a los contratos también es posible recibir altos rendimientos con un capital pequeño. Como tal, el trading de contratos de futuros se ha convertido en una de las opciones más populares entre los cripto inversores. Para los principiantes, el trading de contratos de futuros conlleva tanto recompensas como riesgos. La mayoría de los operadores han experimentado una liquidación forzosa, que no es más que otro término para la pérdida de tus fondos. Como principiante, debes aprovechar al máximo tu primera liquidación forzosa, ya que esta es la lección más valiosa que podrás recibir.

Los inversores siempre se sienten atraídos por el alto apalancamiento cuando recién comienzan a realizar trading de contratos de futuros. Si eres nuevo en el trading de contratos de futuros, te recomendamos operar con un pequeño margen, lo que te ayudará a aprender y entender las reglas del juego. En este artículo, te mostraremos una primera liquidación. En ese momento, este usuario recién comenzó a hacer trading de contratos de futuros y compró un contrato de futuros lineales de BTC con 10 USDT, con una relación de apalancamiento de 100x en CoinEx. Como el margen era insuficiente y el índice de apalancamiento era demasiado alto, pronto recibió un aviso de advertencia de liquidación de CoinEx que le mostraba completamente los riesgos en el trading de contratos de futuros.

Aviso de liquidación forzosa de CoinEx.

CoinEx estima el riesgo de liquidación de todas las órdenes de los contratos de futuros. La tasa de riesgo indica claramente la probabilidad de una liquidación forzosa de tu posición en el contrato de futuros. Cuando el riesgo de liquidación supere el 70% y el 90%, recibirás un correo electrónico titulado “Aviso de advertencia de liquidación forzosa”, que te recordará que tu posición podría liquidarse. Esto permite a los operadores detener las pérdidas o agregar un margen por adelantado. Después que ocurra la liquidación forzosa, recibirás otro correo electrónico titulado “Aviso de liquidación de contrato”, que indica que tu posición ha sido liquidada.

Aviso de liquidación del contrato de CoinEx.

En el apartado de contratos de futuros de la aplicación CoinEx, después de abrir una posición, puedes ver un ícono con el porcentaje en la esquina superior izquierda que indica el riesgo actual de caer una liquidación forzosa. A medida que aumenta el riesgo, el color se vuelve rojo, lo que te ayuda a controlar el nivel de riesgo en tiempo real. En el sitio web de CoinEx, el riesgo de liquidación (riesgo de quiebra) se muestra en los detalles de la posición. Como los novatos en contratos de futuros a menudo no tienen idea de cómo se calcula el riesgo de liquidación, estos recordatorios son muy útiles para principiantes. CoinEx te ofrece monitoreo en tiempo real del nivel de riesgo y especifica claramente la última tasa de riesgo de tu posición para ayudarte a mitigarlos.

Trading de contratos en CoinEx (APP). Trading de contratos en CoinEx (web).

Por lo tanto, si eres un principiante, realiza un seguimiento de los recordatorios e indicadores de riesgo de CoinEx para detener tu pérdida según creas preciso. Desde la experiencia personal de cada uno, se aprende la vital importancia del indicador de Riesgo de Liquidación. Además, como principiante, debes aprender cuándo tomar ganancias o detener pérdidas. En este sentido, CoinEx te ofrece una herramienta llamada TP/SL (Take-Profit/Stop-Loss), que calcula automáticamente el estado del PNL correspondiente al precio que ingresaste. Al establecer el precio tope por adelantado, tus posiciones se cerrarán automáticamente antes de la liquidación forzosa, lo que reduce la pérdida.

TP/SL (Take-Profit/Stop-Loss) en CoinEx

Producto de experiencias de personas que han vivido su primera liquidación forzosa, nos gustaría ofrecerles las siguientes sugerencias a los principiantes en contratos de futuros:

  1. Ten cuidado con el apalancamiento: se recomienda un índice de apalancamiento bajo, ser precavido siempre es lo mejor;
  2. Hacer un seguimiento del Riesgo de Liquidación especificado en la plataforma y utilizar el Take-Profit/Stop-Loss en el momento oportuno;
  3. Consulta el Aviso de Advertencia de Liquidación Forzosa de la plataforma, para detener tu pérdida a tiempo;
  4. Detén tu pérdida por adelantado a través del TP/SL.

Nota: el contenido anterior no puede ser tomado como consejo de inversión.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter | TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart ChainSistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

                           

How do you rate this article?

0


CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.