Academia CoinEx|Factores detrás de una liquidación forzosa en el trading de futuros


Recientemente, han ocurrido ciertos eventos en el panorama del mercado financiero mundial. Después de haber mantenido al mercado en suspenso durante un tiempo, la FED finalmente decidió aumentar la tasa de interés un 0,25% el 16 de marzo. Sin embargo, el mercado financiero se disparó luego de que se elevó la tasa de interés: las acciones que se cotizan en EE. UU. aumentaron mientras que las acciones en China se recuperaron. Lo que es aún más sorprendente es que las criptomonedas subieron a pesar de las deprimentes condiciones del mercado. Según CMC, el precio del BTC subió un 4,3% en su punto máximo el 16 de marzo.

Muchos inversores se han visto sorprendidos por el aumento generalizado frente a un mercado que va a un paso lento. El 16 de marzo, se liquidaron muchos comerciantes en short que quisieron ser ambiciosos y aprovechar el panorama. Un inversor dijo en un foro de cripto que su posición se liquidó a pesar de que estableció un precio SL (stop-loss), el sistema no realizó la liquidación al precio SL y sus posiciones se terminaron liquidando. Estos casos suelen ser comunes en condiciones de mercado extremas, y entenderás por qué es así, una vez que aprendas la lógica detrás de la liquidación forzosa. Hoy nos centraremos en la liquidación forzada en el trading de futuros.

¿Qué es una liquidación forzosa?

Al hacer trading de futuros, se debe pagar una pequeña cantidad de dinero de acuerdo con cierta proporción como depósito de seguridad para el cumplimiento del contrato, que es lo que se denomina Margen. Más específicamente, el Margen requerido para iniciar una posición se le llama Margen Inicial; mientras que el margen de mantenimiento es una proporción del valor de la posición para mantenerla abierta. Una vez que tu margen disponible no pueda cubrir el margen de mantenimiento, tu posición se liquidará automáticamente a la fuerza.

El Margen Inicial y el Margen de Mantenimiento se calculan con fórmulas diferentes.

* Las cifras se calculan de manera diferente en los Exchanges. Aquí, nos enfocaremos en CoinEx.

Margen inicial = Valor abierto * Tasa de margen inicial; Tasa de margen inicial = 1 / Apalancamiento * 100%

Margen de mantenimiento = Valor abierto * Tasa de margen de mantenimiento.

Apliquemos estas fórmulas a la práctica: Supongamos que el Usuario A selecciona Margen Cruzado y compra 1 BTC al precio unitario de 40.000 USDT con un índice de apalancamiento de 100X, el Margen Inicial = 40.000*1/100 = 400 USDT, que también es el margen mínimo que él debe pagar para abrir la posición.

De acuerdo con el sistema de margen de mantenimiento en CoinEx, el índice de margen de mantenimiento del usuario A es del 0,5%, lo que significa que el margen de mantenimiento = 40.000*0,5 % = 200 USDT. Si su margen de mantenimiento cae por debajo de 200 USDT, la posición se liquidará a la fuerza.

¿Por qué se liquidó mi posición cuando establecí un precio SL anteriormente?

Estos casos ocurren principalmente durante las oscilaciones significativas del mercado, y una posición con un precio SL también se le denomina límite de orden. Aunque la orden se envía al mercado cuando el precio de la posición alcanza el precio de SL, no se ejecuta porque el precio de mercado cambió rápidamente. En tales circunstancias, podrías cambiar tu orden a una orden de mercado.

¿Cómo reducimos los riesgos de liquidación?

El mundo cripto puede sufrir en un día las fluctuaciones que experimenta el mercado financiero tradicional en todo un año. El mercado de las criptomonedas cambia constantemente en un segundo. Mientras que, el trading de futuros multiplica los riesgos a través del apalancamiento. Dicho esto, ¿Cómo reducimos los riesgos y nos mantenemos alejados de una liquidación forzosa?

En primer lugar, la gestión de posiciones es la clave. No se recomienda comenzar con una posición muy grande. En su lugar, puedes mantener la posición inicial por debajo del 10% de tus fondos disponibles. Además, recuerda siempre establecer un precio SL, que normalmente mantendrá tus pérdidas dentro del 10%. Las pérdidas superiores al 10% indican que tu dirección de trading (long/short) no es correcta y que debes cerrar la posición y salir rápidamente. Finalmente, debes tomar la ganancia una vez que tu posición alcance la ganancia que calculaste. Ser codicioso puede hacerte perder todas tus ganancias e incluso convertir las ganancias en pérdidas.

En segundo lugar, debes mantenerte alejado de las criptomonedas poco conocidas porque a menudo tienen una profundidad de mercado limitada, lo que significa que las caídas de precios pueden ser frecuentes y radicales. Además, en comparación con las monedas convencionales, estas criptomonedas son más riesgosas. Por último, debemos impresionar al mercado y crear nuestras propias estrategias de trading, dejando que la cabeza prevalezca sobre el corazón.

Nota: no se puede tomar el artículo anterior como consejo de inversión.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

                           

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.