Academia CoinEx |Una guía para principiantes: ¿Cuáles son los riesgos en el trading de futuros?


La mayoría de los inversores realizan trading de futuros debido a su alto apalancamiento y sus altos rendimientos. Sin embargo, al mismo tiempo, los grandes riesgos suelen alejar a los inversores más nuevos que no suelen ser plenamente conscientes de las condiciones del mercado. Dichos riesgos se refieren al hecho de que los traders de futuros pueden perder todos sus ingresos. Como tal, los principiantes deben ver de cerca los riesgos y estudiarlos, y sólo comenzar a operar cuando consideren que los riesgos son aceptables.

Los traders de futuros enfrentan los siguientes riesgos:

1. Fluctuaciones de precios. El precio de los futuros, este tipo único de producto para inversiones está influenciado por múltiples factores. Está sujeto a las fluctuaciones significativas. Al operar con futuros, los inversores luchan por capturar todas las tendencias del mercado y, por lo tanto, pueden cometer errores. Es por ello por lo que, si no se reducen los riesgos, estos podrían sufrir enormes pérdidas. También debe tenerse en cuenta que los inversores deben asumir todas esas pérdidas por cuenta propia.

De acuerdo con las fluctuaciones de precios que se muestran en la imagen a continuación, el precio del BTC cambió drásticamente de las 10:00 a las 11:00 el 16 de marzo de 2022. El precio se disparó y se desplomó en un período de tiempo muy corto, lo que suele ser un factor casi imposible de predecir.

Información de mercado para el trading de futuros en CoinEx.

2. Liquidación forzosa. Los altos índices de apalancamiento en el trading de futuros permiten multiplicar tanto las ganancias como las pérdidas. Si el precio de mercado se movió en dirección opuesta a la que predijiste, entonces puedes sufrir grandes pérdidas. Dependiendo del tamaño de dichas pérdidas, los inversores deben agregar más liquidez como margen o reducir sus posiciones; de lo contrario, estos pueden enfrentarse a una liquidación forzosa y tendrán que asumir todas las pérdidas.

Al realizar trading de futuros en CoinEx, los inversores pueden consultar el Liq. precio y Riesgo de quiebra proporcionado en el sitio web para realizar un seguimiento del riesgo de liquidación y ajustar sus posiciones en el tiempo que precisen.

Trading de futuros en CoinEx.

3. Riesgo de negociación. Por ejemplo, si estás operando dentro del sistema de trading de futuros de un exchange de criptomonedas, las órdenes son irrevocables una vez que se ejecutan. Por lo tanto, los inversores deben estudiar de antemano los posibles riesgos en el trading de futuros. Mientras tanto, los intercambios no hacen ninguna promesa sobre los rendimientos de los futuros y no compartirán los ingresos, así como los riesgos, con los inversores.

4. Regulaciones con respecto a los futuros. Los traders de futuros en ciertas regiones del mundo también pueden enfrentar riesgos regulatorios. Antes de negociar futuros, los inversores primero deben estudiar las regulaciones de la región en la que se encuentran y tomar decisiones prudentes sobre si negociar o no.

5. Factores de fuerza mayor. En el trading de futuros, es posible que tus órdenes no se ejecuten o no se ejecuten por completo debido a factores que escapan al control de los intercambios (por ejemplo, factores de fuerza mayor como terremotos, inundaciones e incendios o fallas en el sistema informático o de comunicación, entre otros.) y debe ser uno mismo el que asuma todas las pérdidas derivadas de los mismos factores.

6. Otros riesgos. Cuando se realiza trading de futuros con un alto índice de apalancamiento, los inversores pueden generar riesgos significativos para ellos mismos y para el mercado. Normalmente, las plataformas comerciales tienen las medidas para responder. Por ejemplo, CoinEx monitorea posiciones con un índice de apalancamiento excesivo para mantener la estabilidad del mercado y tomará las medidas correspondientes cuando crea que una posición desestabilizará significativamente el mercado. Esto incluye comunicación, avisos de riesgo, desapalancamiento automático (ADL), liquidación forzosa y cancelación de órdenes. Además, también se proporcionarán explicaciones por escrito. Dichas medidas están destinadas a crear un entorno comercial estable y seguro, y también a proteger a otros inversores en caso de alguna manipulación del mercado.

Ahora que conocemos todos los riesgos en el trading de futuros, debemos enfatizar a los principiantes que deben estudiar muy de cerca los riesgos e invertir razonablemente sus activos cuando negocian futuros.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

                           

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.