Academia CoinEx| ¿Por qué aumenta la tasa de margen de mantenimiento cuando amplío mi posición?


En el trading de futuros, no es sorprendente que margen sea el término más escuchado porque este está estrechamente relacionado con el tamaño de tu posición y la probabilidad de que ocurra una liquidación forzosa. Los conceptos más importantes que engloban a el margen son el Margen Inicial y el Margen de Mantenimiento. El primero se refiere al margen necesario para abrir una posición, mientras que el segundo se refiere a la cantidad mínima de margen requerida para mantener una posición abierta.

La tasa de margen de mantenimiento determina si se producirá una liquidación forzosa. Cuando su tasa de margen es inferior a la tasa de margen de mantenimiento requerida para la posición actual + la tarifa de liquidación, la liquidación forzada se activará automáticamente. En el modo de Margen aislado, Tasa de margen = (Margen inicial + Margen aumentado — Margen reducido + PNL no realizado) / Valor abierto; en el modo Margen cruzado, Tasa de margen = (Margen disponible + Margen inicial + Margen aumentado — Margen reducido + PNL no realizado) /Valor abierto.

Puedes obtener información sobre la tasa de margen con las fórmulas proporcionadas anteriormente. Entonces, ¿Dónde podemos consultar la tasa de margen de mantenimiento?

Con la información del mercado de futuros disponible en el sitio web de CoinEx, puedes mantenerte actualizado sobre la última tasa de margen de mantenimiento de cada contrato negociado en la plataforma.

Podemos decir entonces que la tasa de margen de mantenimiento depende del nivel de la posición ya que CoinEx utiliza un sistema escalonado de tasa de margen de mantenimiento: a medida que la posición crece, la tasa de margen de mantenimiento aumenta y eso ocasiona que disminuya el apalancamiento.

Dicho sistema está diseñado para evitar shocks a la liquidez del mercado como resultado de la liquidación forzosa de posiciones grandes. He aquí el por qué: cuando se liquida forzosamente una posición enorme, aparece una orden grande en el mercado y es posible que no se liquide al precio de liquidación porque la plataforma puede tener dificultades para igualarla con otras órdenes debido a que la liquidez del mercado es insuficiente.

Si dicha posición finalmente se vendió a un precio mucho más bajo que el precio de liquidación, la pérdida puede exceder el margen agregado anteriormente, lo que generaría una pérdida sustancial por quiebra. Aunque estas pérdidas están cubiertas por el Fondo de Seguros de CoinEx, las pérdidas que surgen de la quiebra de posiciones enormes con un alto apalancamiento pueden exceder el presupuesto. Si el Fondo de Seguros no puede cubrir la pérdida por quiebra, la liquidación forzosa de la posición se procesará mediante desapalancamiento automático (ADL), y las posiciones de otros usuarios de CoinEx podrían reducirse.

Para cuidar y proteger de la mejor manera los intereses de los usuarios y evitar un ADL como resultado de la liquidación forzada de grandes posiciones, CoinEx ha introducido un sistema escalonado de tasa de margen de mantenimiento, margen inicial mínimo y apalancamiento máximo basado en diferentes niveles de posición. Al bajar el apalancamiento máximo mientras aumenta la tasa de margen de mantenimiento de las grandes posiciones, los titulares de dichas posiciones tendrán que pagar márgenes significativamente más altos, lo que asegura que las pérdidas por quieba (si las hay) serán cubiertas por el margen en caso de una liquidación forzosa.

Por ejemplo, si tu posición del contrato BTC/USDT vale 10 BTC, el nivel de posición caería entre 0 y 20 BTC, lo que significa que es el máximo correspondiente. La tasa de apalancamiento y margen de mantenimiento sería de 100x y 0.50%, respectivamente; Sin embargo, si la posición del contrato BTC/USDT vale 20 BTC, lo que sería máximo correspondiente. La tasa de margen de apalancamiento y mantenimiento sería 20x y 2.00%, respectivamente.

Este sistema escalonado calcula el valor de la posición de cada contrato y cada dirección. Cuando los inversores mantienen posiciones en ambas direcciones (long/short), el nivel de la posición estará determinado por el valor más alto de las dos direcciones. Por ejemplo, si anticipaste el contrato BTC/USDT por 10 BTC y dio en short el contrato por 30 BTC, tu nivel de posición sería 20,0001–50 BTC porque el valor más alto sería de 30 BTC, lo que significa que la tasa de margen de mantenimiento correspondiente sería 1,00%.

El sistema escalonado de tasa de margen de mantenimiento es un enfoque eficaz para el control de riesgos para la prevención de grandes pérdidas por quiebra. Con dicho sistema, es menos probable que se active un ADL, lo que protegerá mejor los intereses de todos los usuarios. Mientras que, bajo este sistema escalonado, la tasa de margen de mantenimiento de diferentes contratos puede variar. Como tal, puedes consultar las cifras más importantes en la página de Futuros en el sitio web de CoinEx antes de iniciar una posición.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWalletBilletera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.