Academia CoinEx | La principal preocupación para los traders de futuros: ¿Cómo calcular el PNL?


Al operar con futuros, los usuarios pueden obtener ganancias o sufren pérdidas. Aquí existen dos tipos de ganancias y pérdidas (Profit and Loss): el PNL no realizado de las posiciones abiertas y el PNL realizado de posiciones cerradas. Dado que el PNL del trading de futuros es la principal preocupación para la mayoría de los operadores, hoy nos sumergiremos en el cálculo del PNL no realizado y el PNL realizado.

El PNL no realizado

1. ¿Qué es el PNL no realizado?
El PNL no realizado se refiere a las ganancias y pérdidas de un usuario que surgen de sus posiciones abiertas (no cerradas). El PNL no realizado aproximado del cierre de la posición existente que se estimará de acuerdo con un Precio de Marca Justo, y el cálculo varía junto con el mismo Precio de Marca. Cabe señalar que CoinEx utiliza un Precio de Marca Justo para determinar el PNL no realizado, evitando así la manipulación de precios.

En términos generales, el PNL no realizado se basa en la diferencia entre el precio de apertura promedio y el precio de marca, y se mostrará en la información de la posición una vez que se abra una posición. Esta cifra indica el PNL estimado de una posición.

2. ¿Cómo se calcula el PNL no realizado?
Cuando se negocian futuros, el PNL no realizado de los contratos lineales se calcula de manera diferente al de los contratos inversos. Además, el cálculo de este para posiciones en long y posiciones short también difiere.

(Las fórmulas a continuación son de Futuros de CoinEx)

(1) Contratos lineales:

(Long) PNL no realizado = Monto de la posición * (Precio de marca — Precio de apertura)

(Short) PNL no realizado = Monto de la posición * (Precio de apertura — Precio de marca)

Por ejemplo, supongamos que el Usuario A abre una posición en long de 1 BTC en el mercado de contratos lineales BTC/USDT cuando el precio de BTC es de 50.000 USDT. Si el precio de marca del mercado se establece en 53.000 USDT, el PNL no realizado de la posición en long del usuario A será (sin incluir las tarifas):

1 BTC * (53.000 USDT — 50.000 USDT) = 2000 USDT

(2) Contratos inversos:

(Long) PNL no realizado = Monto del contrato * Valor del contrato * (1 / Precio de apertura promedio — 1 / Precio de marca)

(Short) PNL no realizado = Monto del contrato * Valor del contrato * (1 / Precio de marca — 1 / Precio de apertura promedio)

Por ejemplo, supongamos que el usuario A inicia una posición en long de 100.000 en el mercado de contratos inversos de BTC/USDT con un costo estimado de 0,2 BTC cuando el precio de BTC es de 50.000 USDT. Si el precio de marca actual se establece en 55.000 USDT y el precio de apertura promedio es de 53.000 USDT, el PNL no realizado de la posición en long del usuario A será:

100.000 * 0,2 BTC * (1/53.000–1/55.000) = 0,0137 BTC

El PNL Realizado

1. ¿Qué es el PNL realizado?
El PNL no realizado no afectará el PNL final de un usuario, mientras que el PNL realizado indica el PNL final, que incluye la tarifa de financiación, la tarifa de transacción y el PNL de disminuir o cerrar la posición. En resumen, el PNL realizado es un indicador de las ganancias y pérdidas reales del usuario después de que se cierra una posición. Cuando el usuario disminuye o cierra una posición, el PNL realizado se liquidará de acuerdo con el Valor de Cierre y el Valor de Apertura.

Cabe señalar que los titulares de posiciones en long deben pagar o cobrar la tarifa de financiación cada 8 horas todos los días. Cuando se complete un cobro o pago, se liquidará al menos un PNL realizado. Además, cuando un usuario vende o compra futuros, debe pagar una tarifa de transacción. Cuando se paga esta tarifa también habrá una posición con el PNL realizado.

2. ¿Cómo se calcula el PNL realizado?

(1) Contratos lineales:

(Long) PNL realizado = Monto de la posición * (Precio de cierre — Precio de apertura)

(Short) PNL realizado = Monto de la posición * (Precio de apertura — Precio de cierre)

Supongamos que el Usuario A inicia una posición en long de 1 BTC en el mercado BTC/USDT a 50.000 USDT y cierra la posición a 55.000 USDT, y el PNL realizado de la posición en long del Usuario A será:

1 BTC * (55.000–50.000) = 5.000 USDT

(2) Contratos inversos:

(Long) PNL realizado = Monto del contrato * Valor del contrato * (1 / Precio promedio de apertura — 1 / Precio promedio de cierre)

(Short) PNL realizado = Monto del contrato * Valor del contrato * (1 / Precio de cierre promedio — 1 / Precio de apertura promedio)

Supongamos que el usuario A inicia una posición en long de 100.000 en el mercado de contratos inversos de BTC/USDT con un costo estimado de 0,2 BTC cuando el precio de BTC es de 50.000 USDT. Si la posición se cierra a 56.000 USDT, el PNL realizado de la posición en long del Usuario A será:

100.000 * 0,2 BTC * (1/53.000–1/56.000) = 0,0202 BTC

Como se mencionó anteriormente, para evitar manipulaciones de precios, CoinEx calcula el PNL no realizado con un Precio de Marca Justo. Mientras tanto, el PNL real está determinado por el precio real al que se cierra una posición. Por lo tanto, cuando el precio de negociación difiere del precio de marca, el PNL no realizado también diferirá del PNL real.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC PoolPool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.