Academia CoinEx| Índice, marca y último: los 3 precios en el trading de futuros que debes conocer


Al negociar futuros, podemos notar que la página para el trading de futuros difiere completamente de la página de trading spot: hay tres precios en el medio de las dos listas de órdenes: el último precio ejecutado, el precio índice y el precio de marca. En el trading de futuros, los tres precios juegan papeles diferentes y las cifras correspondientes también difieren entre ellas. Hoy, estudiaremos sus conexiones y diferencias.

Último precio ejecutado

El último precio ejecutado se refiere al precio al que se ejecuta la última orden (la orden inferior de la lista de ejecución en la página de futuros) en el mercado. El precio nos permite comprobar el estado de ejecución de la orden en el mercado actual.

Precio índice

El precio índice es un mecanismo introducido por los exchanges de criptomonedas que ayuda a prevenir pérdidas derivadas de las fluctuaciones anormales de precios en una sola plataforma. El precio índice especificado en un exchange de criptomonedas a menudo se determina de acuerdo con el precio spot de múltiples exchanges mediante un cálculo ponderado. La ventaja del precio índice es que es una referencia de precio basada en el precio spot de múltiples intercambios, en lugar del registrado por un solo exchange. Dado que es menos probable el manipular múltiples mercados que un solo mercado, el precio refleja el precio real del mercado de manera más justa y podría servir como una mejor referencia para la inversión.

En CoinEx, el precio índice representa el precio spot de una selección de los principales exchanges a nivel mundial y se actualiza cada 5 segundos. Si el precio de las criptomonedas de un par comercial no se puede encontrar en uno de estos, CoinEx hará la conversión del precio en uno que sea compatible con el precio índice de acuerdo con la relación del intercambio más reciente. Cuando el último precio y el volumen de operaciones registrado por uno de dichos exchanges no se actualicen en 15 minutos, o si se encuentra en mantenimiento del sistema, este se excluirá temporalmente y su peso se compartirá entre los demás.

Precio de marca

El precio de marca agrega la tarifa de financiación en función del precio índice. En CoinEx, el precio de marca se calcula de la siguiente manera:

Precio de marca = Precio del índice *(1+Base de la tarifa de financiación); Base de la tarifa de financiación = Tarifa de financiación de la última hora de liquidación — (Tiempo hasta la próxima hora de pago/Intervalo de tasa de financiación).

El precio de marca es una estimación más razonable del precio de futuros. En un mercado de futuros convencional, las pérdidas y ganancias y la liquidación están determinadas principalmente por el último precio ejecutado. Sin embargo, en un mercado de cripto futuros, la base de la liquidación forzosa suele ser el precio de marca, en lugar del último precio ejecutado. Este es el caso porque una vez que un exchange se enfrenta a una liquidez insuficiente o cambios de precios significativos debido a la manipulación del mercado, algunas posiciones pueden sufrir una liquidación innecesaria si el último precio ejecutado se utilizó como base para la liquidación forzosa.

Por lo tanto, es más razonable confiar en el precio de marca como base para la liquidación de futuros. Este enfoque protege a los usuarios de liquidaciones innecesarias, así como de pérdidas, y hace que el mercado de futuros sea estable.

Habiendo aprendido las principales diferencias entre los tres precios en el trading de futuros, no olvidemos distinguirlos para tomar las mejores decisiones de inversión.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC CapitalPlataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.