Academia CoinEx| Formas de calcular la tasa de margen


Al operar con futuros, es vital saber cómo se calcula la tasa de margen (ratio) porque este determinará si tu posición será liquidada forzosamente. Dicho esto, la tasa de margen (ratio) se calcula de manera diferente según las plataformas de negociación determinen. Por ejemplo, la liquidación forzosa se ejecutará cuando la tasa de margen (ratio) caiga por debajo de cierto nivel en algunas plataformas, mientras que el riesgo de liquidación forzosa aumenta a medida que la tasa de margen (ratio) aumenta en otras plataformas. Hoy, profundizaremos en cómo se determina la tasa de margen (ratio) en diferentes plataformas.

1. CoinEx

Hay dos tipos de margen en CoinEx: margen aislado y margen cruzado.

Cuando se selecciona Margen Aislado, la Tasa de Margen = (Margen de Posición) / Valor Abierto;

Cuando se selecciona Margen Cruzado, la Tasa de Margen = (Margen Disponible + Margen de Posición) / Valor Abierto.

En particular, el Margen de Posición = Margen Inicial + Margen Aumentado — Margen Reducido + PNL no realizado.

Supongamos que un usuario de CoinEx inicia una posición en long de 1 BTC con un apalancamiento de 10X cuando el precio de BTC es de 30.000 USDT y agrega un margen inicial de 3.000 USDT. Si el precio de BTC cae un 5% (el precio de marca cae a 28.500 USDT) y el margen total de su posición se fija en 3.000 USDT, la tasa de margen de la posición del usuario se calculará de la siguiente manera (excluyendo la tarifa de transacción):

Tasa de Margen = (Margen Disponible + Margen Inicial + Margen Aumentado — Margen Reducido + PNL no realizado) / Valor Abierto = (3000–1500) /30 000 = 5%.

En CoinEx, una posición se liquidará a la fuerza cuando la tasa de margen caiga por debajo de la tasa de margen de mantenimiento. En otras palabras, cuanto menor sea la tasa de margen, mayores serán los riesgos de liquidación forzosa.

2. Binance

Así es como se calcula la relación del margen en Binance: relación de margen = margen de mantenimiento / saldo de margen. El margen de mantenimiento es el saldo de margen mínimo requerido para mantener una posición, mientras que el saldo de margen es igual al saldo de wallet más PNL no realizado.

Supongamos que un usuario de Binance inicia una posición en long de 1 BTC con un apalancamiento de 10X cuando el precio de BTC es de 30.000 USDT y agrega un margen inicial de 3.000 USDT. Además, en Binance, la tasa de margen de mantenimiento correspondiente al nivel 1 (1 BTC) es del 0,4%. Si el precio de BTC cae un 5% (el precio de marca cae a 28.500 USDT) y el margen total de su posición se fija en 3.000 USDT, la relación de margen de la posición del usuario se calculará de la siguiente manera:

Margen de Mantenimiento = Valor Abierto * Relación de Margen de Mantenimiento = 30.000*0,4 % = 120 USDT;

Relación de Margen = Margen de Mantenimiento / Saldo de Margen = 120/ (3.000–1.500) = 8 %

En Binance, una posición se liquidará a la fuerza cuando la relación de margen alcance el 100%, lo que significa que el riesgo de liquidación forzada aumenta a medida que aumenta la relación de margen.

3. Huobi

En Huobi, la tasa de margen se denomina relación de margen, que se determina de la siguiente manera:

Relación de Margen Aislado = (equidad de la cuenta/margen utilizado) * 100% — Factor de Ajuste.

Relación de Margen Cruzado = Patrimonio de la Cuenta / ∑ (Margen utilizado * Factor de Ajuste) de todos los contratos de futuros en la cuenta cruzada: 100 %;

Patrimonio de la Cuenta = Saldo de la Cuenta + PNL realizado del período actual + PNL no realizado del período actual;

En particular, el Margen Usado = Margen de Posición + Margen Congelado; Margen de Posición = Valor Nominal del Contrato * Monto de la Posición * Último Precio / Apalancamiento.

Supongamos que un usuario de Huobi inicia una posición en long de 1 BTC con un apalancamiento de 10X cuando el precio de BTC es de 30.000 USDT, el valor nominal del contrato es de 0,001 BTC (es decir, la posición neta es igual a 1000) y el factor de ajuste es del 7,5%. Además, el margen se establece en 3.000 USDT. Si el precio de BTC cae un 5% (el precio de marca cae a 28.500 USDT) y el margen total de su posición se fija en 3.000 USDT, la relación de margen de la posición del usuario se calculará de la siguiente manera:

Margen de Posición = Valor Nominal del Contrato * Monto de la Posición * Último Precio / Apalancamiento = 0,001*1.000*30.000/10 = 3.000 USDT;

Patrimonio de la Cuenta = Saldo de la Cuenta + PNL realizado del período actual + PNL no realizado del período actual = 3.000–1.500 = 1.500 USDT;

Relación de Margen = (Valor de la Cuenta / Margen Utilizado) * 100 % — Factor de Ajuste = (1.500/3.000) *100 % — 7,5 % = 42,5 %

En Huobi, una posición se liquidará a la fuerza cuando la relación de margen sea ≤0%. En otras palabras, cuanto menor sea la relación de margen, más probable es que la posición se liquide a la fuerza.

Conclusión

Dado que hay muchas formas de calcular la tasa de margen (ratio), los usuarios deben tener cuidado con las formas en que se determina la tasa cuando se negocian futuros en diferentes plataformas. En comparación, la relación de margen de Huobi es la más complicada, mientras que en CoinEx se presenta un proceso de cálculo mucho más simple.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart ChainSistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

                     

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.