La primera videoconsola doméstica

By PatzingerZ | Videojuegos | 8 Mar 2021


Caja marrón

Brown Box (Caja Marrón), es el nombre del primer prototipo de videoconsola de la historia. El año 1966, Ralph Baer retomó una idea que había abandonado unos años antes, una máquina que conectándola a un televisor permitiera al usuario disfrutar de los juegos. Junto a Bill Harrison y Bill Rusch, trabajó en el proyecto hasta que en marzo de 1967 finalizó el primer prototipo que incluyó una serie de juegos entre los que se encontraron con el Ping-Pong. Con el prototipo y varios juegos ya terminados, decidió presentar el proyecto a Herbert Campman, director de investigación y desarrollo de Sanders Associates. Interesado por la propuesta, Campman ofreció 2.000 dólares y cinco meses a Baer para que completara el proyecto. A finales de 1967 el proyecto estaba casi completo y llamó la atención de TelePrompter Corporation, una compañía de televisión por cable. Trás dos meses de negociación, no llegaron a ningún acuerdo y las ideas de Baer cayeron una vez más en el olvido, a pesar de esto, en enero de 1968 se hizo con la primera patente por sus conceptos sobre videojuegos.

En julio de 1968, Bill Enders, un exdirectivo de la RCA que trabajaba para Magnavox, quedo impresionado con las primeras demostraciones de Baer y convenció a otros directivos de la empresa para que dieran una oportunidad a Baer. Tras una segunda demostración, Gerry Martin, jefe de marketing de la división de televisión de la empresa, se hizo cargo del proyecto y firmaron un acuerdo con los jefes de Baer, ​​la Sanders Associates. En marzo de 1971 se aprobó la fabricación del producto y comenzó su producción en una fábrica de Tennesse bajo el nombre de Magnavox Odyssey. Finalmente en abril de 1972 se presentó el producto a la prensa ya sus distribuidores. Al mismo tiempo se presentó el primer accesorio de la máquina, un rifle de plástico de buena apariencia y diez juegos, todo ello vendido por separado.

Galería de tiro de Magnavox Odyssey

A pesar de una serie de errores de marketing, la Magnavox Odyssey vendió 130.000 unidades en la campaña de navidad, todo un éxito que llamo la atención de muchos emprendedores, entre ellos, Nolan Bushnell mencionado en el articulo de Las primeras máquinas ARCADE.

La Magnavox Odissey no solo es la representación de todas las videoconsolas que han existido hasta ahora, también es la madre de todas ellas. Esta pionera del mundo de los videojuegos disponía de tan solo 28 juegos (Ping-Pong, Tennis, Voleyball ...) muy básicos desde el punto de vista actual.

Aquí os dejo una de las escasas imágenes que hay de uno de los juegos de esta legendaria máquina.

Juego de Magnavox Odyssey

¡¡Gracias por leer el post !!

¡¡Anímate a escribir tu también !!

https://www.publish0x.com/?a=K9b66njLbE

How do you rate this article?

2


PatzingerZ
PatzingerZ

Escritor aficionado que inicialmente decidió practicar con artículos sencillos.


Videojuegos
Videojuegos

En este blog me dedicare a hablar de los videojuegos en general. Desde sus orígenes, a todas las máquinas que permitían disfrutarlos. Por supuesto, señalaré también todos aquellos juegos que han marcado una época.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.