Sirwin
Sirwin
innova Libre Academia

Sistemas de Trading: Operando Bitcoin en minutos

By Jacob Alexandre | Sistema de trading | 25 Jul 2021


 

Estamos seguros que tienes un sistema de trading para operaciones de corta temporalidad, pero, por si andas buscando o perfeccionando una, aquí te compartimos una, esperemos contribuya a ese propósito.

Para este sistema es necesario saber utilizar al dedillo los indicadores MACD y ADX, te recomendamos los siguientes libros para profundizar en el tema: 

"Análisis Técnico de los Mercados Financieros"  John J. Murphy

"Trading for a Living", Alex Elder

"El arte de especular", José Luis Cava

De hecho, aquí solamente resumiremos lo que ya trataron los maestros. 

Entonces, ¿De qué se trata este sistema?

🔴 IMPORTANTE: PARA QUIENES ESTÉN INICIANDO EN ESTA AVENTURA TIENEN QUE SABER QUE EL 95% DE LOS TRADERS FRACASAN EN EL MERCADO. POR LO TANTO, TIENEN QUE TENER EN CLARO QUE HACER TRADING ES EXTREMADAMENTE DIFÍCIL. NO OPERE CON DINERO REAL HASTA SABER Y HABER PRACTICADO LO QUE ES: GESTIÓN DE RIESGO, ESTRATEGIA DE TRADING Y PSICOLOGÍA DEL TRADER.

ZdFC1Yo3.png

https://www.tradingview.com/x/ZdFC1Yo3/

Trabajamos en temporalidades de 5 (EXCLUSIVAMENTE), no lo hacemos en temporalidad de 1 y 3 minutos porque regularmente surgen señales falsas. A continuación una descripción de cómo hacemos entradas. Si quieres aplicarla con nosotros, suscríbete a nuestro canal de you tube, operamos en vivo.

Primero, nos  interesa saber si la tendencia está definida, para ello trazamos en el gráfico  una línea siguiendo al precio, esta la confirmamos utilizamos el MACD (parte inferior del gráfico, líneas azul y naranja).

Segundo: necesitamos saber si tiene fuerza o no la tendencia, nos interesa saber si está empezando o a punto de terminar,  lo sabremos con el ADX (indicador esencial para saber la fuerza de la tendencia),  y las +DI/-DI.

Tercero: esperamos a que el ADX (Línea azul en el gráfico) se posicione por debajo de las DIs (debajo del gráfico del precio, líneas rojo y verde), será el momento para estar atentos al nacimiento de una nueva tendencia.

Cuarto:  Una vez que las DIs se hayan direccionado con fuerza hacia ambos extremos, esperaremos que el ADX atraviese a una de ellas de abajo hacia arriba, la pendiente que adopte el ADX debe ser positiva y tiene que superar el nivel 30 en temporalidad de un minuto. 

Quinto: la entrada la haremos en temporalidad de un minuto, por lo general el precio tiende a retroceder unos dólares, ese será el momento en el que nos incorporaremos. 

Sexto: y lo más importante, ¿Cuándo nos salimos? para ello utilizamos en ambas entradas (Long-short) el perfil del volumen, el POC (línea roja) sirvió como soporte y resistencia en ambas ocasiones. Hay otras estrategias que puedes utilizar como el nivel de sobrecompra/sobreventa del RSI o del Estocástico, entre otras. 

 

Coméntanos:

¿Qué sistema de especulación utilizas para hacer operaciones de corta temporalidad?

.

🔴 ANUNCIO: No olvides seguirnos y suscribirte a nuestro canal de you tube:

SUSCRÍBETE AHORA: https://bit.ly/3wvlic4  

En caso de cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros a: [email protected]

¿Le gustaría hacer una donación?

 USDT: 0x432df8b23a267c0488bd7337e13da5ba12c22269

⚠️ ¡Disclaimer de Innova Libre! ⚠️

Este canal tiene fines educativos y/o informativos. 

Negociar con #Bitcoin, #ethereum u otras #criptomonedas puede ser perjudicial para sus finanzas personales si no tiene los conocimientos necesarios para operar como son: #GestióndeRiesgo, #estrategiaTrading y #PsicologíaTrading. Es por ello que hacer #trading no es para cualquier persona. Por lo tanto, este canal no será responsable ante usted ni ante nadie por cualquier decisión o acción tomada en base a la información proporcionada o por cualquier daño consecuente de su #operativa, especial o similar, incluso si se le advierte de la posibilidad de tales daños, en ningún caso se podrá reclamar a Nuevo Target o a algunos de sus tutores o colaboradores.

 

How do you rate this article?

2



Sistema de trading
Sistema de trading

Advertencia: Un sistema de trading es el resultado de la experiencia y los conocimientos adquiridos durante un periodo de tiempo; el trader obra en consecuencia, construye de esta forma su sistema, le calza a la perfección, realiza operaciones en la temporalidad exacta, en el momento exacto, sabe cuando entrar y salir del mercado, cuanto arriesgar y no tiene miedo, pues su sistema lo protege (literal).

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.