Reseña: P.D. Tu gato está muerto

By argriman | Que leer | 4 Sep 2020

PD tu gato esta muerto reseña argriman j kirkwood

Título: P.D. Tu gato está muerto

Autor: J. Kirkwood

Sinopsis:

>>Alguna vez las cosas se vuelven tan ridículas y fundamentalmente podridas, que andas de un lado a otro mascullando: ¡No lo creo! Y entonces puedes sorprenderte a ti mismo con un breve estallido de carcajadas, y casi esperas que todos salten y griten: ¡Sorpresa! ¡Te hemos engañado! ¡De cabo a rabo! Sin embargo, si no tienes mucho éxito en tu profesión, si te robaron dos veces en tres meses, si ha muerto tu mejor amigo y estás a punto de romper con tu chica y tu gato está enfermo, si te han despedido del trabajo, ¿no te pondrás a murmurar: ¡No lo creo!? Intentarás ahuyentar la aplastante paranoia. Yo lo he intentado. Pero todo lo antes mencionado tiene más o menos el rango de los sucesos de importancia. Son hechos que se ponen de pie y se anuncian a gritos. Ladran. Las cosas insignificantes, en cambio, eran las que indicaban que tal vez hubiera en marcha una conspiración cósmica.>>

James Kirkwood es uno de los novelistas más brillantes de la joven generación norteamericana. En POSDATA: ¡TU GATO ESTÁ MUERTO! Narra, con humor no exento de sarcasmo, la historia de dos perdedores, de dos marginados unidos en una amistad absurda que los remide de espaldas al mundo.

Opinión:

En ocasiones los mejores libros llegan a tus manos por casualidad. Hace un par de meses atrás me detuve frente al puesto de una señora que vendía libros usados, en una calle que usualmente no tránsito, en una zona de la ciudad a la que generalmente no voy. Andaba con algo de tiempo libre así que decidí echar un vistazo a lo que ofrecía y entre las opciones que visualicé me encontré con este libro que desde el primer instante captó mi atención con el título, así que lo tomé y leí la sinopsis, la cual me hizo sonreír y me causó tal curiosidad que decidí comprarlo.

No diré que el libro me atrapó desde el primer momento porque no fue así. No me ánimo mucho el tono de las primeras páginas, puesto a que esperaba que fuese más divertido, pero a medida que fue avanzando se volvió sumamente interesante. Los hechos que acontecen a lo largo de la historia son tan ridículos y absurdos que no puedes evitar ese sentimiento de querer seguir leyendo para saber que sucederá, sientes que nada tiene sentido y no sabes cómo acabará la historia, pero creo que después de todo, eso es lo que en ocasiones ocurre con la vida así que de cierta manera, la historia tiene un toque muy serio de realidad.

La edición que poseo tiene pequeños errores de traducción, poco detectable, pero un tanto molesto cuando los notas, sin embargo, la lectura se me hizo bastante agradable y fácil de llevar, en ningún momento se vuelve pesada o fastidiosa, por el contrario, a medida que avanza se vuelve más atrapante al punto en que sientes la necesidad de sacar tiempo extra para acabarlo.

Este libro fue uno de esos que llegaron a mis manos sin esperármelo, sin haber escuchado de él, sin expectativa alguna, pero que al final resultó ser de los que más he disfrutado este año y que sin duda estará en mi lista de recomendaciones.

recomendacion libros reseñas pd tu gato esta muerto

Puedes encontrar más recomendaciones y reseñas tanto de Wattpad como de libros de diversos géneros en mi web: argriman.com
Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme, dejame tu tip y sígueme en las redes sociales.