¡Bienvenido a mi blog! Aquí escribo sobre todas las cosas sinsentido o sinvergüenza que encuentro en mi vida. Ya sean ideas o acciones políticas (la mayor parte de mis entradas) o errores que, según mi parecer, pueden causar daño, aquí verás mis opiniones y análisis.
¿Has leído algo en un periódico y visto algo carente de sentido común --en especial entre los políticos? Al ver tales cosas, tal vez tu reacción fue: "¿Qué rayos?". Entonces estás conmigo, al menos en compartir aquella sensación. Pero quizá, como la mayoría de las personas, decides que eso demuestra una falta de pensamiento. No, lector; algún proceso de razonamiento yace debajo de toda extrañeza. El pensar es ineludible para los humanos, y se halla no solo en las cosas que tomamos por especial entre nuestra raza --desde la risa hasta las matemáticas y la filosofía-- pero también en los hábitos más difíciles que quebrar, y quizás incluso en nuestros instintos más básicos.
Claro, no somos seres de puro intelecto como los ángeles, y nuestros instintos tampoco son pensamientos. Sin embargo, todo lo que hagamos se conecta con procesos de razonamiento, aunque no necesariamente obvias. Las presuposiciones que tomamos nos influimos, siempre que no lo admitamos, sin excepción. Los sinsentidos de hoy son comprensibles, si tan solo consideramos el marco más amplio de sus actores. Y por eso escribo: para desvelar las creencias que apoyan semejantes decisiones.