Mi gran sueño

By alejabalk | Mind and Soul | 15 Apr 2021


Desde muy pequeña, mi sueño ha sido siempre el mismo, ser feliz. A lo largo de mi vida, he intentado con todo mi empeño alcanzarlo, pero ¿qué es la felicidad para mí?

En la escuela pensaba que la felicidad era tener muchos juguetes, pero perdían su encanto con el tiempo y me olvidaba de ellos. Luego, pensé que la felicidad consistía en tener muchos amigos, pero al crecer, se empezaron a alejar ya interesarse en otras cosas.

En la adolescencia tuve otro tipo de amistades que me llamaban y me invitaban a salir, y aunque algunas eran buenas, también muchas eran dañinas y, a pesar de tener una apariencia de amistad real, solo eran engañosas y malintencionadas. Pasé buenos momentos con buenos amigos, pero también pasé muchos momentos llenos de amargura, de chismes y traiciones. Además, me alejaba cada vez más de mi familia y de la unión que tenía con ellos y eso dañaba mi felicidad.

En esos momentos de mi vida empecé a rendirme de encontrar esa felicidad y me concentré en mis estudios, pensando en que quizá en el futuro podría encontrar esa felicidad si luchaba por un mejor futuro para mí. En eso llegaron amores a mi vida, me refugié en ellos convencida de que esta vez sería completamente feliz. Pero me apegué tanto a esta idea que el desengaño causó muchísima tristeza. De esa manera, seguí buscando esta felicidad en muchas personas y en muchas cosas, pero cada vez salía más triste y solo encontraba felicidad momentánea, pero mi gran sueño de ser feliz no se cumplía.

Entonces, decidí hacer una pausa en mi vida, dejé de buscar y pensé «¿será que no es posible encontrar la felicidad? ¿será que la felicidad completa no existe? Pero ¿por qué entonces tengo este anhelo tan grande de serlo? ¿por qué sueño con alcanzar esta meta? Tiene que ser posible». Así que analicé los momentos de mi vida y me di cuenta de que, en cada uno de ellos, la felicidad estuvo siempre ahí y no lo había notado, la estaba buscando de la manera equivocada.

La felicidad no estuvo en una persona ni en un objeto, la felicidad estaba en lo más simple, estaba en las pequeñas cosas. No estuvo en los juguetes, sino en los momentos que compartía con mis amigos y en la infinidad de historias que salían de nuestra imaginación; todo lo que podíamos hacer juntos con un simple juguete. La felicidad no estuvo en tener muchos amigos, sino en tener al menos uno en quién confiar y buscar ser yo también esa amiga para ellos, una en quien pueden confiar. La felicidad no estaba en ir a la universidad para obtener un “mejor futuro”, la felicidad estaba en la capacidad humana de intercambiar conocimiento, en aprender del otro, en las enseñanzas del día a día, no solo en lo académico sino en lo humano. La felicidad no estaba en encontrar una persona que me amara, estaba en dar amor a los otros y aprender de cada uno lo bueno y olvidar lo malo.

La felicidad es esforzarse cada día por ser ese amigo que tú quisieras tener en tu vida, brindar una amistad a todo aquel que lo necesita, está en aprender de los demás y aportar tus enseñanzas de vida a todos sin egoísmos; la felicidad está en la unión humana, en complementarnos los unos a los otros, lograr nuevos retos y ayudarnos a crecer en lugar de señalarnos. La felicidad no está en una persona o en un objeto, está en dejarse amar por aquellos que siempre te han amado y de entregar amor a los demás sin esperar que ellos lo hagan.

Después de 30 años de vida logro comprender que mi gran sueño de ser feliz estuvo siempre a mi alcance y consiste en dar lo mejor de mí a los demás, en ayudar en todo lo que puedo y en darme a mí misma, pero también está en dejarme amar por aquellos que realmente me aman y buscan lo mejor para mí, y no en esperar amor de aquellos que no quieren darlo. La felicidad está en el servicio y en el amor, está más en dar que en recibir.

Ahora mi sueño es diferente, mi sueño es que todos puedan ser felices como ahora yo empiezo a serlo … ¡Mi sueño es que tú también encuentres la felicidad!

How do you rate this article?


6

0


Mind and Soul
Mind and Soul

"Mind and Soul" is a space for reflection, where you can find from stories to articles about psychology and human behavior. A material that invites you to think in addition to understanding your mind and soul. "Mind and Soul" es un espacio de reflexión, donde puedes encontrar desde historias hasta artículos sobre psicología y comportamiento humano. Un material que invita a pensar, además de comprender tu mente y alma.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.