Cryptomonedas

¿Qué son las Criptomonedas?

By HACKERMATR1X | MATR1X | 19 May 2020


32fd3f6133c828f5ccb06.jpg

Explicandolo de manera sencilla son un tipo de dinero digital descentralizado (no controlado por nadie) y volátil (su valor es variable en el tiempo) las únicas monedas q se mantienen relativamente estable muy cercas a su valor original son las "Stablecoins", pero siguen siendo lo mismo solo que tienen un valor estable a lo largo del tiempo, ejemplo de ello es la Cryptomoneda USDT.

Las Cryptomonedas tiene sus nombres y abreviaturas. Por ejemplo: Bitcoin es el nombre y se abrevia BTC, Ethereum se abrevia ETH, Litecoin LTC y así sucesivamente.

Además las cryptomonedas se puede recibir en cualquier parte del mundo. Hasta en Cuba se pueden comprar y vender y además podemos recargar el celular con ellas en caso de que así lo querramos. Esto lo veremos en otro artículo.

 

🔷 ¿Que se necesita para recibirlas?

Pues una cartera digital de Cryptomonedas. Simplemente instalamos la app en nuestro móvil o PC y listo, así de fácil.

Podemos tener una misma billetera que posea múltiples monedas que es lo más recomendable o tener una billetera para cada moneda, cosa q no recomiendo en lo absoluto.

Para ir empezando les aconsejo bajar la billetera de Coinomi desde su sitio web oficial o desde Play Store, este es el enlace: coinomi.com

Ahí podrán encontrar también para bajar el archivo APK en el caso de Android por si no desean ir a la Play Store a descargarla. Les recomiendo esta wallet porque posee múltiples monedas y varios formatos de direcciones lo cual garantiza una alta compatibilidad, además es multiplataforma.

Les recuerdo que una vez ingresen a la misma guarden la frase de recuperación de la billetera ya que si cambian de teléfono esto les va a permitir recuperar sus fondos sin ningún problema. Esta frase está de más decirles q no se la deben dar a nadie pues pueden entrar a su cuenta y quitarles el dinero. También recuerden memorizar la contraseña que hayan creado.

 

🔷 ¿Cómo hago para recibir dinero?

En primer lugar conocer nuestra dirección pública, esta la podremos ver si tocamos en el icono de la moneda correspondiente. Por ejemplo en el caso de Bitcoin si hacemos click en su icono podremos ver la dirección de la misma la cual es una secuencia larga de letras y números, esto es lo q se conoce como dirección pública. La copiamos y pegamos en el sitio que nos la pide para enviarnos el dinero y listo, verificar que este bien copiada siempre pues las transacciones son irreversibles.

59d9f9b661d408fd89f9f.png Ejemplo de dirección pública

 

Está también la dirección privada la cuál permite entrar a nuestra billetera y tener el control de los fondos de la misma y es una secuencia igual de larga de números y letras q nunca se le debe suministrar a nada ni nadie que nos la pida. No está visible por defecto en nuestra billetera y deberíamos ir a una de las opciones del menú para encontrarla pero esto no nos interesa.

 

🔷 ¿Cómo hago para enviar dinero?

Pues en primer lugar necesitas la dirección de la cuenta a la q quieres enviar

Luego específicas la cantidad, en el caso de coinomi puedes poner el valor en dólares y automáticamente te pone lo q debes enviar en fracciones de la cryptomoneda o viceversa.

6cb3811ac4de281207049.jpg Ejemplo de envío de dinero en la Cryptomoneda Ethereum

Después hay que pagar un "fee" o comisión el cual nosotros podemos personalizar, mientras más alto más rápida debería ser la transferencia. Puede ser desde 1 centavo o menos hasta lo que querramos.

Coinomi tiene 3 valores: Alto, Medio y Bajo el cual no permite saber cuál tarifa de red es como su nombre lo indica baja o alta, esto varía en cada moneda. Pero además tiene un botón de personalizar el cual nos permite enviar menos de la tarifa baja, si no estamos apurados por enviar el dinero eso lo mejor que podemos hacer. Cambiando el valor que nos aparece podremos ver su conversión a dólares.

1815e78537c473113f44e.jpg Ejemplo de comisión en Coinomi

Luego de esto le damos a enviar, ponemos nuestra contraseña y listo. Dentro de un tiempo llegará el dinero

 

🔷 ¿Puedo tener menos de 1 Bitcoin?

La respuesta es sí, puedes tener fracciones de una moneda. En el caso de bitcoin sus fracciones se llaman "satoshis", en Litecoin "litoshis" y en Ethereum "wei" o "gwei" aunque en dependencia de la cantidad de ceros adquiere diferentes nombre, si buscáis Ethereum en la Wikipedia lo veréis.

 

🔷 ¿Algo más?

Pues sí. Este mundo tiene muchas cosas que investigar y descubrir, así que adelante busca e investiga acerca de Bitcoin, Ethereum, Blockchain y Cryptomonedas para que te vayas familiarizando con los conceptos de este mundo. Este artículo pretende ser una introducción básica, para profundizar quedaría por ti o en caso de que lo desees podría leer más artículo sobre algún tema que están en mi canal iendo a la sección profundizar que está un poco las arriba o en el mensaje anclado, también puedes buscar otros artículos escribiendo #profundizando en el buscador del canal.

Mas adelante estaremos viendo algunas cosas más sobre este mundo. Espero que esta guía básica y haya servido en caso de que inicies en este mundo. Gracias por leer.

Para más artículos sigue mi canal de Telegram: @Cryptomonedas_Airdrops

 

How do you rate this article?

0



MATR1X
MATR1X

Un blog para hablar de las cosas que son de mi interés

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.