TOP 20 LIBROS QUE DEBES LEER

By argriman | Listas | 10 Sep 2020


libros top 20 que debes leer

He leído muchos libros durante mi vida y seguramente leeré muchos más en lo que queda de ella, sin embargo, no todos han logrado atrapar mi corazón y debido a la amplia gama de estilos y géneros que he disfrutado, solo algunos sobresalen, es por ello que a continuación les presento mi top 20 libros que debes leer.

Esta lista la cree en base a mi criterio personal, es decir,  son los que más me han gustado de TODOS los que he leído hasta este momento por lo que está demás decirles que son mi recomendación para ustedes y que espero los disfruten tanto como yo lo he hecho.

 

Rebelión en la granja – George Orwell

rebelion en la grana george orwell reseña

Género:

Sátira – Ficción

Sinopsis:

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Los ojos del perro siberiano – Antonio Santa Ana

los ojos del perro siberiano antonio santa ana sinopsis

Género:

Ficción

Sinopsis:

La trama de la historia se basa en un joven que vive en San Isidro y que está a punto de viajar a Estados Unidos. Antes de terminar de preparar sus valijas, narra cómo debió enfrentar el tenso clima familiar que vivió desde que tiene 5 años, cuando Ezequiel, su hermano mayor, se va de casa con 18 años tras una violenta discusión. Sus padres nunca quisieron hablar de ese tema, hasta que se enteran que su hermano tiene Sida. En lo que serán sus últimos meses de vida, mientras su familia niega la enfermedad de Ezequiel y las relaciones se tensan, entre ambos hermanos encarnan una profunda relación, mientras Ezequiel alivia sus frustraciones y depresión por su enfermedad en el cuidado de Sacha, su perra de raza siberiano.

Orgullo y prejuicio – Jane Austen

orgullo y prejuicio jane austen

Género:

Novela – Romance – Sátira

Sinopsis:

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

el retrato de dorian gray

Género:

Ficción – Novela gótica

Sinopsis:

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Reseña: Puedes leerla AQUÍ

Seda – Alessandro Baricco

seda alessandro baricco

Género:

Novela

Sinopsis:

Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.

El  túnel – Ernesto Sabato

el tunel ernesto sabato

Género:

Novela – Ficción

Sinopsis:

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

Juegos de tronos (Saga canción del hielo y fuego-Libro I) – George R. R. Martin

juegos de tronos george rr martin

Género:

Novela – Fantasía

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.

Frankenstein – Mary Shelley

frankenstein mary shelley

Género:

Novela gótica – Ciencia ficción – Horror – Novela rosa

Sinopsis:

Frankenstein es una historia macabra en la que Víctor, un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto. Su éxito será su condena, la creación de un monstruo estremecedor que, en respuesta a su rechazo por todos se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, culpable de su desgracia, y hacia todo lo que éste ama, tornando en muerte todo alrededor de Víctor. El monstruo, enfermo de soledad, solicita una compañera a su creador a cambio de desaparecer para siempre, pero Víctor se niega a ello, provocando así que la única salida hacia la paz y el descanso sea el fin de uno de los dos.

Narraciones extraordinarios – Edgar Allan Poe

narraciones extraordinarias edgar allan poe

Género:

Ficción detectivesca – Cuentos cortos – Ficción gótica – Romanticismo oscuro

Sinopsis:

Edgar Allan Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un avanzado a su tiempo, como un faro en el llamado “romanticismo oscuro”, como el padre de la novela detectivesca, un maestro de la narrativa de terror, un pionero de la ciencia ficción… y sin duda uno de los creadores cuya influencia ha sido más profunda y duradera.

10 negritos – Agatha Christie

diez negritos agatha christie

Género:

Ficción detectivesca – Novela – Misterio

Sinopsis:

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’.

El principito – Antonie de Saint-Exupery

el principito antoine de saint exupery

Género:

Literatura infantil – Novela

Sinopsis:

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry.​ En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

Veronika decide morir – Paulo Coehlo

veronika decide morir paulo coelho

Género:

Novela filosófica

Sinopsis:

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Crónicas de una muerte anunciada – Gabriel García Márquez

cronicas de una muerte anunciada gabriel garcia marquez

Género:

Novela policíaca – Realismo mágico

Sinopsis:

Acaso sea CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA la obra más “realista” de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor, del cual tuvo conocimiento durante su infancia. Cuando empieza la novela, Santiago Nasar ya está muerto, pues ya se sabe que los hermanos Vicario le van a matar, de hecho ya le han matado, para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos.

Doña Bárbara – Rómulo Gallego

doña barbara romulo gallegos

Género:

Ficción – Novela realista

Sinopsis:

“Doña Bárbara” narra la historia de una rica terrateniente que ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal y sobornando a los funcionarios locales. Es la obra de mayor éxito de Rómulo Gallegos, en ella dramatiza el conflicto entre civilización y barbarie que a su parecer definía el ser de Venezuela y su realidad.

La insoportable levedad del ser – Milan Kundera

la insoportable levedad del ser milan kundera

Género:

Novela filosófica

Sinopsis:

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

Cita con la muerte – Agatha Christie

cita con la muerte agatha christie

Género:

Ficción detectivesca – Novela – Misterio

Sinopsis:

Mrs. Boynton es una mujer entrada en años que más que gobernar, esclaviza a sus hijastros ya mayores. Pero ella es la dueña del dinero y, hasta su muerte, todos deberán girar a su alrededor. En el transcurso de un viaje a las ruinas de Petra, los Boyton coinciden con otros viajeros entre los que está Poirot. Cuando el grupo vuelve de la excursión, a la que la anciana no ha acudido, la encuentran muerta a la puerta de su tienda. Todos tienen motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

P.D. Tu gato está muerto – J. Kirkwood

pd tu gato esta muerto j kirkwood

Género:

Humor negro – Sátira – Ficción

Sinopsis:

>>Alguna vez las cosas se vuelven tan ridículas y fundamentalmente podridas, que andas de un lado a otro mascullando: ¡No lo creo! Y entonces puedes sorprenderte a ti mismo con un breve estallido de carcajadas, y casi esperas que todos salten y griten: ¡Sorpresa! ¡Te hemos engañado! ¡De cabo a rabo! Sin embargo, si no tienes mucho éxito en tu profesión, si te robaron dos veces en tres meses, si ha muerto tu mejor amigo y estás a punto de romper con tu chica y tu gato está enfermo, si te han despedido del trabajo, ¿no te pondrás a murmurar: ¡No lo creo!? Intentarás ahuyentar la aplastante paranoia. Yo lo he intentado. Pero todo lo antes mencionado tiene más o menos el rango de los sucesos de importancia. Son hechos que se ponen de pie y se anuncian a gritos. Ladran. Las cosas insignificantes, en cambio, eran las que indicaban que tal vez hubiera en marcha una conspiración cósmica.>>

James Kirkwood es uno de los novelistas más brillantes de la joven generación norteamericana. En POSDATA: ¡TU GATO ESTÁ MUERTO! Narra, con humor no exento de sarcasmo, la historia de dos perdedores, de dos marginados unidos en una amistad absurda que los remide de espaldas al mundo.

Reseña: Puedes leerla AQUÍ

Siete días para una eternidad – Marc Levy

siete dias para una eternidad marc levy

Género:

Novela   –  Ficción – Romance

Sinopsis:

Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.

Cianuro espumoso – Agatha Christie

cianuro espumoso agatha christie

Género:

Ficción detectivesca – Novela – Misterio

Sinopsis:

En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta. Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al alzar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla.

Ojalá fuera cierto – Marc Levy

ojala fuera cierto marc levy

Género:

Novela – Ficción – Romance

Sinopsis:

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur; se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar a un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender. 

¿Qué libros has leído?

Sé que les debo la mayoría de las reseñas y prometo ponerme al día lo mejor que pueda con eso pero por el momento quiero que me cuenten ¿Qué les parece la lista? ¿Qué libros han leído y que les ha parecido?¿Cuál no han leído que quisieran leer?… Espero su opinión en los comentarios y por supuesto, si  se recuerdan de algún libro que hayan leído y les haya encantado pero no se encuentra en mi lista, dejen su recomendación en los comentarios que les aseguro que sacaré tiempo para leerlo.

 

Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme, dejame tu tip y sígueme en las redes sociales.
Web: argriman.com
FB Page: A. R. Grimán
Instagram: @argriman
Twitter: AR_Griman
Youtube: A. R. Grimán

How do you rate this article?


1

0

argriman
argriman

Venezuelan writer. You can read my novels (most of them in spanish) for free at argriman.xyz


Listas
Listas

Tops de todas las temáticas y estilos.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.