Bitcoin es el nuevo Oro?


Opinión

A modo muy personal, simplemente no. Bitcoin es Bitcoin y eso es todo, un gran error que se a cometido durante su carrera es llamarlo el oro digital o el oro 2.0.

351665157-76a33c27bb14828007092f57227ecf4b3a389073d5b1631cb91b31940e6dcb3d.jpeg

A día de hoy 28 de agosto del 2019, momento en el que una caída sin más me ha animado a escribir este articulo, BTC a sido llamado un activo refugio para los inversionistas modernos como el Oro lo a sido por años para los inversionistas clásicos. Pero claramente se puede ver que con cada caída en picado, cuando en menos de 5 minutos su valoración pierde del 5 al 10 por ciento, que no puede ser un refugio.

El porque

La tan afamada volatilidad de de la que se valen los traders para generar su ganancias es la misma razón por la cual bitcoin a día de hoy no puede ser ninguna clase de refugio ni ser el Oro 2.0, mucho menos atraer al tan afamado "dinero institucional" del cual todos están tan pendientes y ciertamente dependientes, como si un milagro les resultara.

Debido a que

Vamos a analizarlo así, si a una persona le dicen,

"mira si me das 10 dolares por esta piedrita y al cabo de un año, vuelves y quieres recuperar tus 10 dolares solo deberías entregarme la piedra, quizá sera 10 dolares con unos centavos más o con unos menos pero el monto se a mantenido bastante bien",

eso quien sea lo llamara refugio, ahora si alguien le dice,

"mira si me das 10 dolares esta piedrita al cabo de un año quizá puedas recuperar la mitad de tu dinero 5 dolares al entregarme la piedrita o quizá puedas tener el doble 20 por la misma piedra",

realmente creen que alguien dirá si es un refugio o solo es una lotería? pues ahora pensemos en grande, una empresa que maneja millones y millones donde pondría su dinero, en la piedra que le da "seguridad" entre comillas porque nada es 100% seguro o en la piedra que sera una lotería?.

Pues Bitcoin es la segunda piedra, podría ser útil podría se increíblemente novedoso pero a día de hoy es todo menos un almacén de valor, así que no podría ser el Oro 2.0 o el nuevo Oro, no dudo que eventualmente con el tiempo o con un mejor manejo Bitcoin pueda llegar a ese tan anhelado sueño Oro 2.0, pero teniendo en cuenta el anterior análisis estimado lector te pregunto, Crees realmente que Bitcoin en su característica actual es el nuevo Oro o en su defecto es un refugio para ti como particular, una empresa o una institución?.

Claramente he dejado plasmado en este articulo lo que pienso, pero me gustaria que tu compartieras tu opinión personal para así poder tener tener en cuenta la variedad de pensamientos que nos lleva este tema, un saludo.

How do you rate this article?


2

0

Rabbit in the Sun
Rabbit in the Sun

Entusiasta de cripto y de los videojuegos, que la rompe verdad.


En español Si! hola a todos
En español Si! hola a todos

de que vamos aquí, fácil vamos a buscar informarte en español las noticias mas importantes sobre proyectos y cripto por lo menos una vez a la semana, para quien no comprende ingles este sera el blog que le ayudara.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.