El editor japonés de juegos Nexon hace una apuesta de $ 100 millones en Bitcoin

By Crypto España | Cryptomonedas | 28 Apr 2021


El fabricante de juegos japonés Nexon ha anunciado la compra de Bitcoin por valor de alrededor de $ 100 millones (¥ 11,1 mil millones), adquiriendo un total de 1,717 BTC a un costo promedio de $ 58,226 por Bitcoin.

Según Nexon, la asignación, la más grande hasta la fecha entre las empresas públicas japonesas, representa aproximadamente el 2% de su efectivo total y equivalentes de efectivo en el balance general de la empresa a diciembre de 2020.

 

 

 

'Estabilidad y liquidez a largo plazo'

Nexon ha explicado que la medida es el resultado del "desarrollo económico actual", y el CEO de la empresa, Owen Mahoney, enfatizó que "Bitcoin ofrece estabilidad y liquidez a largo plazo". Mahoney agregó que Nexon ve su inversión en cripto como una forma de "mantener el valor de nuestro efectivo para futuras inversiones".

Nexon salió a bolsa en la Bolsa de Valores de Tokio en 2011, y el año pasado se agregaron sus acciones al índice Nikkei 225. La compañía se especializa en la producción y el desarrollo de juegos en línea y mundos virtuales, y entre sus principales franquicias, MapleStory, KartRider y Dungeon & Fighter.

Al comprar Bitcoin para su tesorería corporativa, Nexon se une a una serie de empresas que cotizan en bolsa que han invertido en Bitcoin para proteger a sus inversores contra la inflación de las monedas fiduciarias, incluido el proveedor de servicios en la nube MicroStrategy y el fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

1619606837_9753.png BTC -5.74% $ 54,448.08 Precio BTC 

A principios de este mes, MicroStrategy anunció que su junta directiva ahora recibe tarifas en Bitcoin. La compañía ha estado invirtiendo en Bitcoin desde el año pasado y actualmente posee más de $ 5.4 mil millones en Bitcoin, con su última compra, por valor de $ 15 millones, completada a principios de abril.

Tesla, que a principios de este año compró $ 1.5 mil millones en Bitcoin, reveló recientemente que vendió el 10% de sus tenencias de criptomonedas por $ 272 millones, "para demostrar la liquidez de Bitcoin como una alternativa a mantener efectivo en el balance". El fabricante de vehículos eléctricos también ha anunciado que está aceptando el pago de sus productos en Bitcoin y retendrá cualquier cripto que reciba en lugar de convertirlo a fiat en el punto de venta.

How do you rate this article?


0

0

Crypto España
Crypto España

Noticias e informacion para los inversores españoles de cryptomonedas


Cryptomonedas
Cryptomonedas

Cryptomonedas nuevas, icos para estafar y proyectos irregulares

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.