¿invertir en Matic? TODO sobre MATIC Polygon

By Aylarchannel | Cripto noticias | 27 May 2021



Matic inició como un proyecto cuyo nombre era MATIC Network en el año 2017, los fundadores son de origen indio y fue creado para abordar los problemas de escalamiento de la red Ethereum; posteriormente su nombre fue cambiado a la marca Polygon. Entre los problemas que abordó el equipo de Matic estuvieron los de escaneo basado en la implementación de plasma Matic y en la cadena lateral de Ethereum Proof of stake. Este toke fue emitido a traves de la oferta de Binance launchpad en el año 2019 con una recaudación de 5.6 millones de dólares, para posteriormente entrar en el mercado a mediados del 2020 y desde entonces la escala de los precios de ETH ha alimentado su crecimiento. 

A inicios del 2021 luego del cambio a Polygon el equipo se ha estado dirigiendo a conseguir soluciones a los problemas que se habían estado presentando con ethereum así que se centraron en el escalado de la capa 2, se basa en la seguridad de la capa primaria (The Ethereum Blockchain) con el fin de obtener mayores soluciones. Así que en vez de ofrecer solo uno o dos métodos de escalado Polygon quiere un ecosistema que vaya desde sidechains con varios procesos de consenso hasta la capa 2, rollups optimistas y rollups ZK.

Para hacer el tema menos complejo se podria decir que estos problemas de Matic estan relacionados con la estabilidad y uso de su plataforma, a demás de el costo, la velocidad con las que se realizan las transacciones y los costos por transacción.  Así que este nuevo sistema busca que se confirme el bloque en menos de un segundo con menos comisiones, de modo que sean mucho mas económicas y rápidas, siendo este token parte de la red ERC20. Así que en un futuro, Matic proyectó el objetivo de que se puedan realizar intercambios entre criptos de varios blockchain diferentes con el fin de que el proyecto tenga mejor interoperabilidad.

PRÓXIMOS PASOS DE MATIC 

Se realizaran algunos contratos inteligentes que permitan a los usuarios realizar pagos criptograficos con la moneda de su preferencia y así Matic va a gestionar todo lo que es el proceso de conversion a través del intercambio atómico. Esto hará que un usuario pueda enviar Bitcoins y que el otro usuario reciba el equivalente en Ethereum en una misma transacción con el fin de acortar el proceso de intercambio y de brindarle comodidad a los usuarios.

Matic ha tenido una gran demanda, cuenta con una  capitalización de mercado de 12.269.257.583,51 billones de dolares y ocupa el puesto 86 entre las 100 mejores criptomonedas en circulación que son actualmente mas de 5000.

DÓNDE CONSEGUIR MATIC

Las principales plataformas donde se puede realizar echange con MATIC son Binance, Huobi Global, CoinTiger, Coinbase, FTX y VCC Exchange.

MATIC A FINES DE AÑO

Con los cambios y desarrollos que han estado ocurriendo dentro del ecosistema MATIC, así como en el mercado y a pesar de la caida del precio de la mayoria de las criptomonedas, MATIC ha logrado ir en contra del mercado, llegando así a su punto mas alto. Se espera que a finales de año MATIC haya superado los 3.5$ dólares debido a su gran crecimiento y a las nuevas actualizaciones. 

How do you rate this article?


3

0

Aylarchannel
Aylarchannel

Hola, soy Josmery de Aylarchannel oficial, soy licenciada en comunicación social, aficionada de las criptomonedas y el trading. Sígueme en Publish0x y suscribete al Canal de Youtube


Cripto noticias
Cripto noticias

En este blog te traemos las ultimas y mas relevantes plataformas para generar criptomonedas y tokens no fungibles, a demás de los mejores exchanges, juegos, blockchains y brokers.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.