Consejos de un inexperto 1


Es curioso pensar que inicie en el mundo de las criptomonedas en enero, en el mes 1 del año 2021. Mentiría si no mencionara que ya había tenido algún intento, por el año 2016 o 2017, no sé cómo no entre en esas fechas si creo que ya estaba Binance en el mercado, recuerdo haber buscado de muchas maneras pero me parecían muy complejas, por ejemplo me decían que tenía que hacerme una cuenta en Second Life y comprar las monedas de esa plataforma y después podía comprar bitcoin. Puede que mi memoria me falle, pero el hecho es que no pude comprar nada. Además que mi investigación me dejó neutral en el tema, no sabía qué pensar, no estaba convencido y olvide el asunto. Paso que a principios de este año un amigo me paso el enlace de esa aplicación llamada Binance, y así pude comprar mi primer criptomoneda, para mi "vergüenza" debo decir que compre además de bitcoin, dogecoin, si, así de inexperto era yo. Desde entonces he cometido muchos errores, pero también he aprendido mucho.

Entonces, a pesar de este poco recorrido en este volátil mundo estos son mis humildes consejos.

1. Puede que este sea el mejor consejo que se te puede dar, puede que también ya lo hayas oído, pero no está demás volverlo a escuchar, NUNCA UTILICES DINERO QUE NO ESTÉS DISPUESTO A PERDER. Esto no quiere decir que vas a perder tu dinero fiat si compras bitcoin, de hecho, nadie que haya comprado bitcoin ha perdido dinero si lo ha hecho a largo plazo (2, 4, 7 años) pero es cierto que las criptomonedas son muy volátiles y puede que hoy valgan 20,000 y mañana 2,000, después valga 670, y luego suban a 200,000 entonces debes tener cuidado y no poner el dinero de la hipoteca ni la mensualidad de la escuela de tus hijos, pon siempre lo que no necesitas para el día un día.

2. No compres porque otra persona te lo diga, investiga, revisa más de una opinión, analiza. Es fácil llevarse por el influencer de turno (Elon Musk, cof, cof) y por supuesto que las cosas pueden salir bien, pero hay más probabilidades de que pierdas dinero, recuerda que es tu dinero, haz tu propio análisis. Por supuesto debes escuchar recomendaciones de las personas que tienen más experiencia, pero eso no evade tu responsabilidad.

3. Generalmente comprar la moneda meme de turno no es buena idea, por supuesto puedes ganar mucho dinero si sabes hacer la jugada, pero por lo general perderás dinero. Ahora, si lo hacés como un boleto de lotería y es poco dinero, pues allá tú.

4. Ten cuidado con las empresas que te ofrecen demasiado dinero por tener tus criptomonedas en custodia ofreciendo intereses del 100% o más, generalmente son estafas y perderás todo allí.

5. La historia se repite, estudiala, no creas que porque ha entrado un institución, empresa, Elon Musk,  u otro multimillonario las cosas cambiaran, esto estará volátil mucho tiempo, y el pasado siempre se vuelve a suceder. Me refiero a que los patrones frecuentemente se repiten, ten cuidado y no te sobreexpongas ni vendas tampoco todas tus monedas solo porque han bajado de precio, confia en el proyecto que estudiaste detenidamente y con responsabilidad.

6. Toma ganancias, sobre todo de las altcoin, no temas recuperar tu inversión lo más pronto que puedas, no sabés cuándo subirá aún más, ni cuándo bajará a cero, entonces mejor protegete y retira parte o toda tu inversión, así estarás a resguardo, no seas tan codicioso, hay que hacer la salvedad con las monedas en las que creas firmemente, sobre todo las monedas en el top 10, Bitcoin, Etherium (Ether), Cardano (Ada) etc, pues esas monedas prometen mucho a futuro y muchos prefieren no vendarlas durante muchos años, lo que se llama holdear, pues si vendes y el precio se eleva demasiado ya no podrás volver a entrar o tendrás que entrar demasiado caro.

7. Pon tus monedas en una billetera fría, por lo menos una parte, no es raro que algún intercambio cierre de la noche a la mañana y muchas personas pierdan sus monedas. También considera los exchange más reconocidos para meter tu tarjeta, huye de los que son raros porque además que pueden ser estafas, hay algunos que nunca tienen liquidez.

Espero estos consejos te hayan ayudado, posiblemente pueda hacer una segunda parte ampliando o corrigiendo estos puntos.

How do you rate this article?

2


FerBeta29
FerBeta29

Me gustan las criptomonedas, antiguamente escribía y dibujaba, hoy solo trato de aprender a programar y ganar dinero con las criptomonedas.


Consejos de un inexperto
Consejos de un inexperto

Nada más que un blog con mi experiencia en el mundo de las criptomonedas.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.