¿Qué es Bitcoin y las criptomonedas?

5 Razones para comprar Bitcoin este 2020

By Satoshi Factory | Satoshi Factory | 24 Aug 2020


En pleno siglo XXI deberías entender qué es bitcoin y las criptomonedas, qué te ofrecen y porque deberías empezar a usarlas desde hoy mismo.
La tecnología que hay detrás de las criptomonedas se llama blockchain y ha venido para quedarse y revolucionar nuestra forma de existir, igual que lo hizo la rueda, el papel o internet.

En esta guía te mostramos las principales características y ventajas que nos ofrece la tecnología blockchain y te damos algunos recursos para que empieces a aprender sobre ella.
Para una mayor comprensión te recomendamos que veas este documental en el que podrás aprender los fundamentos básicos sobre el funcionamiento de bitcoin y las criptomonedas partiendo de la base del funcionamiento del dinero fiat (Euros, Dólares, Pesos..).


"BITCOIN Y EL DINERO MÁGICO" ​

¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS Y QUE PUEDO HACER CON ELLAS?

Son divisas puramente digitales, por lo que se pueden transferir a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y sin intermediarios y por unas comisiones prácticamente inexistentes.

Exactamente igual que cualquier otra divisa, permite ser cambiada por bienes y servicios en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, las diferencias con respecto al dinero fiduciario convencional (Euro, Dolar, Yen, etc) son varias y destacables por las siguientes razones:

  1. No están controladas por ningún gobierno o institución centralizada.
  2. Su valor depende  de la confianza que los usuarios depositan en ellas.
  3. Hacen uso de criptografía (Actualmente la red de cómputo de Bitcoin es la más grande que existe en el mundo).
  4. Son de código abierto (auditable, accesible y transparente para cualquiera).
  5. Su libro contable está formado por una red de miles de ordenadores  descentralizados por todo el mundo, que forman su blockchain (cadena de bloques en español).

    HISTORIA  ¿QUIEN CREO BITCOIN?

    La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto, la publicó Satoshi Nakamoto  el 1 de noviembre de 2008 en la Lista de Correo de Criptografía. La identidad de Satoshi Nakamoto es desconocida nadie sabe si es una persona individual o un grupo de personas.

    Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar ningún dato sobre su identidad. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin.

    Bitcoin fue la primera criptomoneda, el primer sistema monetario global sin la intervención de ningún banco ni gobierno.

    Es una forma de dinero público peer to peer (persona a persona) y accesible para cualquier hombre o mujer sin distinción de ningún tipo.  Su sistema de contabilidad es  transparente, auditable y se basa en una divisa única para todo el mundo.

    TE EXPLICAMOS COMO COMPRAR BITCOIN DESDE 20€

 

5 RAZONES PARA COMPRAR BITCOIN ESTE 2020

1. El Bitcoin no está controlado por nadie

 El éxito de bitcoin se debe a que desde su creación  es una moneda descentralizada, su valor no ha dejado de crecer y seguirá haciéndolo a medida que pasen los años y la gente deposite su confianza en ella como refugio de valor.

No está controlada por gobiernos, bancos, ni por ninguna empresa o institución privada o centralizada.

2. Hay un límite de monedas creadas

Al contrario que con el dinero fiat (dólar, euro, peso..) el cual se imprime de la nada devaluando su valor y repercutiendo en deuda pública, el bitcoin tiene una cantidad limitada de 21 millones y no se podrá crear mas.

Una vez se alcancen los 21 millones de Bitcoins  (se estima que esto será en el año 2140), el sistema dejará de fabricar más monedas.

Al ser limitado a 21 millones,  su valor cada vez se revalorizará más, es decir, el precio del Bitcoin irá subiendo a medida que su demanda aumente.

Un ejemplo de la devaluación de las monedas fiat es el dólar: Como hemos comentado anteriormente, imprimen dólares de la nada, nuevo dinero cada día, al igual que pasa con otras monedas como el euro, pesos, yen etc

Por eso, un dólar hoy en día sólo vale un 4% de lo que valía hace 100 años.

En 1915, una persona con 100 dólares tenía el mismo poder adquisitivo que una persona que en 2020 tiene 2.500 dólares.

Con el Bitcoin está sucediendo lo contrario: quienes compren e inviertan hoy en Bitcoin verán su capital aumentado en los próximos años gracias a su revalorización y la confianza que está adoptando la gente como refugio de valor.

3.Cada vez hay más gente y más negocios que usan Bitcoin

Desde el año 2011 han aparecido varias plataformas y aplicaciones como Coinbase que permiten a sus usuarios y a las empresas pagar y recibir dinero con Bitcoin.

Algunas de ellas entre otras muchas son WordPress, Microsoft, Etsy, Subway, Amazon entre muchas otras.
Realmente, puedes pagar cualquier bien o servicio en red a traves de herramientas que te permiten gastar tus criptomonedas al instante en cualquier portal web sin ninguna dificultad.
Si quieres aprender más sobre negocios con bitcoin te invito a que visites el canal de Youtube SATOSHI FACTORY

4. Es una moneda disponible para todo el mundo y cualquier persona puede adquirirla.

En 2020 más del 40% de la población mundial está desbancarizada y las previsiones son que estas cifras sigan aumentando en los próximos años.
El simple hecho de abrir una cuenta bancaria, PayPal, o solicitar una tarjeta de débito o crédito, resulta imposible para una gran parte de la población,  acreditar sus ingresos mensuales, contrato de trabajo, nómina etc

Por estas y otras serie de motivos, no todo el mundo puede abrir una cuenta bancaria ni tener una tarjeta para realizar pagos de forma sencilla.

 Por eso, bitcoin está abierto para cualquier persona del mundo sin restricciones de ningún tipo, para utilizarlo unicamente necesitas un teléfono inteligente o un pc y una conexión a internet para abrir una wallet (billetera) con la que podrás comprar o vender bitcoins, intercambiarlos por bienes y servicios o mandarlos a cualquier parte del mundo pagando unas comisiones casi inexistentes y sin tener que dar ninguna explicación a ningún banco ni entidad ubernamental.

Esto hace que sea muy atractivo para personas que no pueden acceder a una cuenta bancaria normal, da solución a un caso de uso real, el cual aumentará el número de usuarios y esto también significa que su valor subirá con el paso del tiempo.

5.La mejor razón para invertir en Bitcoin y las criptomonedas es aprender sobre esta nueva y apasionante tecnología.

Es emocionante estar involucrado en una tecnología emergente, disruptiva y revolucionaria. Ver como cambia el panorama económico, y sentirte parte
de ese cambio y de este progreso mundial, entender y tener una mayor comprensión sobre diferentes proyectos como por ejemplo, Ethereum, Iota o el mundo DEFI industria 4.0

Sin duda te recomendamos que aprendas cada dia sobre el tema que te apasione y te motive, nunca lo dejes para después,
porque puede que sea demasido tarde.

Sigue aprendiendo sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain pinchando aquí… o en los enlaces aquí abajo


Visita nuestra web OUTLASTPLANET

How do you rate this article?


1

0

Satoshi Factory
Satoshi Factory

Satoshi Factory. Todo lo relacionado con Bitcoin y las Cryptomonedas, ganar dinero en internet sin inversión, educación financiera, seguridad informática y muchos recursos totalmente gratis que te pueden ayudar a ser mas libre financieramente.


Satoshi Factory
Satoshi Factory

Apasionado de la blockchain y las cryptomonedas! Compartiendo Noticias, tutoriales, wallets, cryptoseguridad, minería, airdrops y muchas cosas mas. Sígueme! Sígueme para leer nuevas publicaciones.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.