La Catedral de Kazán

By argriman | Articulos en espanol | 11 Sep 2020


catedral de kazan rusia articulo argriman

La Catedral de Nuestra Señora de Kazán es un icono arquitectónico de la iglesia ortodoxa rusa, diseñada por el arquitecto Voronikhi y construida entre1801 y 1811 por orden del emperador Pablo I es en la actualidad la catedral principal de San Petersburgo.

Fue construida en el lugar dela antigua iglesia de piedra o iglesia de la natividad, la cual guardaba en ella el antiguo ícono de Nuestra Señora de Kazán, a lo cual la catedral debe su nombre.

Su diseño es famoso por su fachada lateral formada por 96 columnas y las alas de esta columnata forman la plaza frente a la catedral. Debido a que las columnatas ubicadas en la facha dela Avenida Nevski no es la principal como muchas personas creen, una de las curiosidades más grandes resulta ser que el altar dela catedral se encuentra en el ala este mientras que la sala y fachada principal al oeste del templo.

A diferencia dela mayoría de las iglesias ortodoxas rusas que poseen planta en forma de cruz griega, la Catedral de Kazán tiene una planta de cruz latina, ya que su diseño fue inspirado en la Basílica de San Pedro que se encuentra en el Vaticano.

¿Quieres visitar la Catedral de Kazán?

Si quieres conocer este hermoso templo puedes dirigirte cualquier día de la semana, encontrarás sus puertas abiertas entre las 8:00hr y las 20:00hr. Está ubicada en la Plaza roja y podrás llegar a ella tomando el metro de línea roja o línea azul oscura de la estación Catedral de Kazán.

 

argriman

Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme, dejame tu tip y sígueme en las redes sociales.
Web: argriman.com
FB Page: A. R. Grimán
Instagram: @argriman
Twitter: AR_Griman
Youtube: A. R. Grimán

How do you rate this article?


0

0

argriman
argriman

Venezuelan writer. You can read my novels (most of them in spanish) for free at argriman.xyz


Articulos en espanol
Articulos en espanol

Artículos escritos originalmente en español. Si te gustan, puedes encontrar más como estos en mi web: argriman.com

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.